Grafos y Arboles

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Grafos:
Un grafo esta compuesto de un conjunto de vértices y un conjunto de aristas. Los vértices y aristas también se denominan nodos y arcos respectivamente. Une arista es realmente un par devértices dado q conecta dos vértices cualesquiera en un rafo.
Arboles:
Existen dos tipos de arboles:
1-Arboles Generales:
Es aquel q un nodo puede tener cero, uno o mas de dos subarboles. Un ejemplode tal árbol es el “árbol genealógico”, que describe la genealogía y estructura de una familia. Los arboles generales se usan en diversas áreas de trabajo, tales como, en matemáticas y en ingeniería.En informática, los arboles generales se usan para representar la estructura sintáctica de programas fuentes en compiladores y en organizar la información en las bases de datos.
Caracteristicas deun árbol general:
Puede tener solo un nodo raíz.
Es llamado un árbol nulo cundo no existen nodos.
Puede tener ceso, uno o mas subarboles procediendo desde cualquier nodo del árbol.
2-ArbolesBinarios:
Es un árbol donde cada nodo puede tener cero, uno o dos hijos. Cuando un nodo tiene uno o dos hijos, los nodos hijos en si mismos son arboles binarios, dado que pueden tener también sus propioshijos. Por ello los hijos de un árbol binario también son conocidos como subarboles.
Tipos de grafos:
Grafos Dirigidos:
Es definido como aquel donde los pares de vértices son ordenados. Porordenados, se entiende que cada arista en un grafo dirigido tiene un vértice origen y un vértice destino. Es un grafo con un arco representando las aristas y una flecha indicando la dirección.
Grafos Nodirigidos:
Se define como un grafo donde los pares de vértices están desordenados. Por desordenado, se entiende que las aristas en un grafo no dirigido no tienen un vértice origen ni un vértice destino.Aplicación De Grafos:
1-Representacion de una red de caminos:
Los grafos se pueden usar para representar redes de caminos. En general se pueden usar para representar cualquiera ruta de viaje, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafos Y Árboles
  • Grafos Y Árbol
  • Arboles (Grafos)
  • Grafos Y Arboles
  • arboles grafoas
  • EJERCICIOS GRAFOS Y ARBOLES MULTICAMINOS
  • Teoría de grafos-arboles
  • Examen de sistemas (arboles y grafos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS