Grafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE GRAFOS

*Ejercicios de lógica:

Problema de lógica:

Un hombre propietario de 5 hectáreas de terreno solicita asesoría para distribuir (plantar) diez arboles exclusivamente sinembargo su requerimiento especifico estipula que deberán quedar alineados perfectamente en el área cuadrada del terreno de la siguiente forma 3 árboles por cada lado. Diseñar un dibujo que permitaidentificar la distribución exacta de cada árbol.

Un hombre propietario de un terreno de 5 hectáreas desea dividir el área en cinco partes iguales mismas que dará a sus hijos, sin embargo la condiciónpara que cada uno de ellos asuma su propiedad deriva en respetar la casa del papa. Diseñar un dibujo que distribuya la división para cada uno de sus hijos y la casa del papa.

Teoría de grafos: lateoría de grafos o bien conocida también como teoría de graficas es generalmente manejada en diversos sectores de comunicación que permiten ver de forma grafica la distribución de los elementos quetienen cierta relación el uno con el otro o bien de manera conjunta.

Los elementos que se conocen para representar cualquier tipo de grafica son 4:

Arco:

Arista:

Vértice o nodo:

Bucle:Qué características tiene esta gráfica:

A) B)

En ambos casos las gráficas cuentan con 4 nodos adiferencia de la segunda la primera se le conoce como grafica plana y además es una gráfica no dirigida, la segunda se le conoce como una gráfica con intersección y compuesta además por el mismonúmero de nodos o vectores, en ambos casos las gráficas no son dirigidas.

Representación de un grafo.

Existe dos formas de mantener un grafo G en la memoria de una computadora, una se llamaREPRESENTACION SECUENCIAL DE G, la cual se basa en la matriz de adyacencia A; La otra forma es la llamada REPRESENTACION ENLASADA DE G y se basa en listas enlazadas de vecinos.

Independientemente de la...
tracking img