Grafoscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.”
 “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.”
 “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”
 “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.”
 “Algunoscreen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.”
 “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”
 “La esperanza es el sueño del hombre despierto.”
 “No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.”
 “Cualquiera puedeenfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.”
 “Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama

Dicen los grafólogos que a través de la escritura transmitimos datos fundamentales de nuestra personalidad e incluso podemos evidenciarnuestro grado de salud o enfermedad a los demás. Es por ello que la grafología ha sido utilizada como herramienta auxiliar de diagnóstico por ciencias como la psiquiatría y la psicología. En Sobrehistoria nos interesa conocer qué rasgos de nuestra letra se suelen estudiar y qué nos indican.

Dicen los grafólogos que para que un estudio tenga alguna validez “científica” se ha de hacer un estudioque comprenda una muestra de texto y una firma.  Sólo tras la comparación de ambos es posible arrojar un perfil de nuestra personalidad.
El texto se analiza para descubrir nuestra personalidad, mientras que la firma es indicativa de nuestra identidad y de nuestro sentido del Yo. Lo que veis en la foto de abajo es una muestra de la letra de Dalí, vamos a ver qué tipos de rasgos analizan losgrafólogos cuando tienen un texto así delante.

Los rasgos principales que se analizan en un texto para determinar la personalidad de su autor son los siguientes:
1. El orden. Con ello se descubre la claridad mental del sujeto, su orden interno y rasgos como la capacidad de organización y planificación del sujeto.
2. El tamaño. Muestra el grado de expansión del sujeto y de autoestima.
3. Lainclinación. Determina en qué medida la persona se relaciona con las demás y su grado de apertura emocional.
4. La dirección de las líneas. Puede descubrirse el grado de estabilidad, fatiga o depresión. Indican el estado de ánimo.
5. La presión sobre el papel. Se puede conocer el grado de salud o enfermedad y el nivel energético.
6. la rapidez. Manifiesta la rapidez o lentitud en lasreacciones de un individuo ante las distintas situaciones.
7. La continuidad (unión o separación entre letras y palabras). Permite conocer el grado de constancia y regularidad de sus acciones y pensamientos.
8. La forma. Muestra el comportamiento cultural, ético o moral del sujeto.
Destacar que no siempre se puede interpretar los rasgos de un texto como en la firma. En ocasiones suinterpretación es opuesta.

LA ESCRITURA Y SUS MODIFICACIONES
(A) MODIFICACIONES NATURALES:
Alma, cuerpo y elemento escritor son los elementos principales de que intervienen en el acto de escribir. Los tres dejan huellas
en el escrito y le imprimen una fisonomía peculiar.
El hombre no es igual a sí mismo en ningún momento. El complejo psico-somático está hablando gráficamente, en plenaefervescencia. Por lo tanto, la escritura tampoco es igual a sí misma en cada momento; Lo que quiere decir que existe en la
escritura espontánea de una persona cierta variabilidad en sus elementos, dentro de cierto margen, más o menos amplio según
los individuos.
Esta variabilidad, lejos de anularlos, contribuye a reforzar los caracteres de la personalidad. Esta circunstancia interesa conocer
al...
tracking img