grafoscopia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Exposición Grafoscopía 08/04/13
GRAFOSCOPÍA
La palabra grafoscopía proviene de dos vocablos griegos:
Grafos = Escritura Y
Skopein = Estudio
“El Estudio De La Escritura”
DEFINICIÓN:“Disciplina auxiliar de la Criminalística que aplica sus conocimientos métodos y técnicas con el objeto de estudiar física y comparativamente las escrituras cursivas, de molde y mecanografiadas”.

LEYES DELGRAFISMO
En la escritura manuscrita tienen sus génesis (orígenes) las leyes del grafismo enunciadas por el Perito Francés en escritura MANUEL SOLANGE PELLAT, que constituyen los postulados de laGrafoscopía y que son válidas para todos los tipos de idiomas y todos los alfabetos.
Estas leyes son las siguientes:
Primera Ley.
El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro, elórgano que escribe, no modifica la forma de aquella si funciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función.
Segunda Ley.
Cuando uno escribe, el “YO” esta en acción, pero el sentimiento,caso inconsciente de esta actuación, pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad. Adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos y elmínimo de intensidad cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, es decir, en los finales.
Tercera Ley.
No se puede modificar voluntariamente en un momento dado laescritura natural, más que dejando en su trazado la señal del esfuerzo realizado por lograr el cambio.
Cuarta Ley.
El que escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmentedifícil, traza instintivamente formas de letras que le son más habituales, o bien, formas más sencillas y fáciles de construir.
Quinta Ley.
Así como no hay dos personas que reaccionen exactamente igualante un mismo estímulo, tampoco hay dos personas que escriban exactamente igual.
Sexta Ley.
Cada individuo posee una escritura que le es propia y que le diferencia de los demás.
Séptima Ley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • GRAFOSCOPIA
  • Grafoscopia
  • Grafoscopia
  • grafoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS