Grafoscopia

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
1ª Ley
El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro, el órgano que escribe, no modifica la forma de aquella si funciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función.
Lamartine Bizarro Méndez explica que el órgano escritor es mero instrumento para la expresión del gesto gráfico. La mayor prueba que se puede dar de que el acto grafico está en dependenciainmediata con el cerebro es que, aunque la parte somática del órgano escritor esté funcionando normalmente y adaptado a su función, una lesión en el centro cerebral impide al hombre realizar el gesto gráfico normalmente.

2ª Ley
Cuando uno escribe, el “YO” esta en acción, pero el sentimiento, caso inconsciente de esta actuación, pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad. Adquiere elmáximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos y el mínimo de intensidad cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, es decir, en los finales.

Es la ley que regula el automatismo de los gestos gráficos. El máximo de intensidad se refiere a la acción del consciente, y el mínimo, a la expresión del subconsciente.
En lostrabajos de falsificación, el falsificador al comienzo se esfuerza conscientemente porque está excesivamente preocupado con la tarea. Al final, la fatiga se pone de manifiesto y el falsificador se deja afectar por el hábito, registrando, entonces las marcas que permiten algunas veces determinar la autoría de las escrituras.

3ª Ley
No se puede modificar voluntariamente en un momento dado laescritura natural, más que dejando en su trazado la señal del esfuerzo realizado por lograr el cambio.
Esta ley se cumple cuando un individuo intenta disfrazar su propia escritura o imitar la de alguien. Por ello se ve que el simulador, fatalmente se traicionará.
En el examen de las falsificaciones conviene, por esta razón, fijarse con todo detenimiento especialmente en la parte última deldocumento.
No le es posible al falsificador demostrar mayor cultura de la que posee. Puede calcar o copiar, pero no puede escribir un nuevo texto.

4ª Ley
El que escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmente difícil, traza instintivamente formas de letras que le son más habituales, o bien, formas más sencillas y fáciles de construir.
La ley se refiere a la simplificacióndel gesto gráfico, forzada por otras circunstancias ajenas a la voluntad del escritor para realizar el acto. Es la ley del menor esfuerzo que puede ocurrir con cualquiera otro gesto del hombre.

5ª Ley
Así como no hay dos personas que reaccionen exactamente igual ante un mismo estímulo, tampoco hay dos personas que escriban exactamente igual.

6ª Ley
Cada individuo posee una escritura quele es propia y que le diferencia de los demás.

7ª Ley
La escritura de una persona nunca es igual a sí misma y significa que una persona no escribe siempre igual.

2.2. Elementos constitutivos de la escritura.
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA ESCRITURA.
EL GRAFISMO.
• Conjunto de particularidades gráficas de la letra de una persona.
* Es la expresividad gráfica en lo que se dice o en cómo sedice.
* El grafismo es la actividad que tiene como objeto el cuidado de la tipografía y de los dibujos y fotografías que aparecen en libros, revistas, películas y programas de televisión.

LA LETRA.
• Es cada signo gráfico de un sistema de escritura. Los signos de varias escrituras, como algunas muy antiguas, son llamados silabo gramas (si describen una sílaba) o logogramas (si reflejan unapalabra u oración, como algunos jeroglíficos).

LA ESCRITURA.
Del latín scriptura, la escritura es el resultado de un impulso nervioso múltiple, transmitido por el sistema motor piramidal y controlado por el sistema sensorial ascendente, superficial y profundo.
Como gesto, la escritura es demostrativa del modo de hacer de cada persona; por su complejidad, es individualizadora; por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • grafoscopia
  • GRAFOSCOPIA
  • Grafoscopia
  • Grafoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS