Gral. Maximiliano Hernandez Martinez

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
General Maximiliano Hernández Martínez

Sus padres fueron don Raymundo Hernández y doña Petronila Martínez. Contrajo nupcias con Concepción Monteagudo, con quien tuvo ocho hijos denombres Alberto, Carmen, Esperanza, Marina, Eduardo, Rosa, Gloria y Maximiliano.Su relación familiar siempre estuvo supeditada a sus creencias teosóficas y a su cargo como mandatario;ejemplo de eso, fue la muerte de su hijo Maximiliano. El niño enfermó de apendicitis y Hernández Martínez se negó a que fuese tratado por médicos puesto que él mismo lo trataría con “aguasazules” (agua que había pasado mucho tiempo bajo el sol dentro de botellas de color azul); el resultado fue fatal, el niño falleció y la respuesta del militar fue que sólo quedaba laresignación porque los “médicos invisibles” no habían querido salvar al infante.
A sus costumbres teosóficas, se agregaban su vegetarianismo, la obsesión por las ciencias ocultas y afición por elestudio de la reencarnación.Era completamente abstemio, lo cual inculcó estrictamente a sus hijos.
Realizó sus estudios en el Instituto Nacional de San Salvador. Tras acabar sus estudios deeducación media, ingresó en la Escuela Politécnica de Guatemala, en donde obtuvo el grado de Subteniente. Regresó a El Salvador durante la presidencia del General Tomás Regalado; a su vueltaestudió en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la Universidad de El Salvador, dejando la carrera en el segundo año de estudios.
Fue ascendido a Teniente efectivo, el 17 denoviembre de 1903; a Capitán, al 23 de agosto de 1906, Capitán Mayor en el mismo año (durante la guerra con Guatemala, donde peleó el General Martínez a las órdenes del General TomásRegalado), a Teniente Coronel el 6 de mayo de 1909, a Coronel el 15 de junio de 1914 y a General de Brigada, el 27 de junio de 1919. En 1921 fue instituido como Ministro de Guerra y Marina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano Hernández Martínez
  • Maximiliano Hernandez Martinez
  • Maximiliano hernandez Martinez
  • Maximiliano Hernandez Martinez
  • Maximiliano Hernandez Martinez
  • Biografía De Maximiliano Hernández Martínez
  • Dictadura De Maximiliano Hernandez Martinez
  • El General Maximiliano Hernández Martínez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS