gramatica de la fantasía

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014























































1. ¿Qué utilidad tiene el presente documento?
Este documento tiene como utilidad,orientar a los niños y niñas para que éstos desarrollen al máximo sus capacidades, procurando que adquieran aprendizajes que le permitan interpretar gradualmente el mundo que les rodea y actúen en él y sedesarrollará en aprendizajes relevantes, significativos y motivadores para los niños y niñas.
Además integrará el desarrollo de valores democráticos, cívicos y éticos de nuestra sociedad, ladiversidad cultural, la sostenibilidad, la cultura de paz, los hábitos de consumo y vida saludable y la utilización del tiempo de ocio; que contribuirá a la superación de las desigualdades en el caso de quelas hubiera, respetando los derechos humanos y los valores que prepararán a los niños y niñas para asumir una vida responsable en una sociedad libre y democrática.
Por otro lado tiene por objetodesarrollar los objetivos, contenidos, orientaciones metodológicas y los criterios de evaluación del currículo de la educación infantil, fijar el horario lectivo semanal del segundo ciclo y establecerorientaciones para el desarrollo de la autonomía pedagógica de los centros educativos, de conformidad con lo establecido en el Decreto 428/2008 , de 29 de julio, por el que se establece la ordenación ylas enseñanzas correspondientes a la educación infantil en Andalucía.

2. Elabora un resumen de los siguientes elementos curriculares que se recogen en el anexo del documento: contenidos (solo losreferidos al primer ciclo) y metodología.
El currículo en esta etapa educativa se orienta hacia la consecución del desarrollo de los distintos planos que integran la personalidad infantil: Físico ymotor, afectivo, social, cognitivo, lingüístico y a procurar los aprendizajes que lo hacen posible.
De ahí que el currículo se haya organizado en áreas de conocimiento y experiencia, formulando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica de la fantasia
  • Gramatica de la fantasia
  • gramàtica de la fantasia
  • Gramática De Fantasía
  • Gramática de la fantasia
  • Gramatica de la fantasia
  • La gramatica de la Fantasía de Rodari
  • Resumen capitulos gramática de la fantasía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS