Gramatica del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo que está en su tricerebrar determina lo que estará en su bolsillo”

¿Tiene Usted inteligencia financiera? El test llamado Cuociente Triádico del Mercader le dará una respuesta.
¿Cuál es su nivel de vivencia? Usted tendrá que ampliar su concepto de clase social, o estrato A, B, C, D, E para responder, no sólo con su nivel financiero (cerebro central), pero combinado con sunivel educacional (cerebro izquierdo) y nivel de felicidad (cerebro derecho). Se trata de la teoría de los tres cerebros, presentada adelante.
¿Usted entiende bien y sabe explicar las razones de su situación financiera actual? Usted podrá organizar su “Historia Contable” personal/familiar y tener una visión más clara de su flujo de caja (ingresos, gastos fijos, gastos variables y reservas) enesa Gramática del Dinero.
¿Su dinero es difícil de ganar y no se demora en su bolsillo? Claro, la escuela se olvidó o no quiso enseñarle el lenguaje y la lógica financiera resumida y simplificada en esa Gramática del Dinero.
Recupere, aquí, el tiempo perdido y el dinero que se ha ido.
¿Qué es el dinero? ¡Es una idea, una creencia en un símbolo! Es como creer que los nombreso las palabras y las fotografías representan algo de la realidad (real).
¿Por qué unos pocos tienen tanto, otros más o menos, y muchos tienen tan poco? ¿Es opción de los dioses por un pueblo, es suerte, es herencia (genética) o es inteligencia, aptitud financiera? Claro que es inteligencia o aptitud para los negocios y las astucias que ellos requieren. ¿Por qué, entonces, tantos tienen tanpoca aptitud financiera y llevan una vida miserable (a pesar de las metas del tercer milenio)?
Eso es lo que quiere dar a entender y ayudar a corregir la Gramática del Dinero. Y quiere servir también de manual de desarrollo de esa nada secreta o divina inteligencia financiera. Se puede comenzar por entender un poco mejor nuestro cerebro, visto como tres bloques de funciones:

Elprimero cuadro de la izquierda muestra el concepto básico de cerebro tri-uno (tres en uno, uno en tres) con sus cuatro niveles de desarrollo y el título general de las funciones de cada uno de los tres bloques. Hay personas con mentes rústicas (la mayoría) con esas funciones en un nivel primario o nivel uno, porque no tuvieron acceso a la educación y a las tecnologías que amplifican el potencialhumano heredado. Hay otras más desarrolladas, quiere decir, sus tres bloques de funciones se desarrollaron hacia niveles más altos, de forma integrada y balanceada mediante adquisición de las tecnologías tricerebrales adecuadas. Hay otras con apenas dos bloques en nivel más alto y uno quedado. Y hay otras, menos normales, dedicadas exclusivamente a un sólo bloque de funciones creando losfundamentalistas, los fanáticos, los viciados: Intelectualoides – fundamentalistas de la ciencia e información solamente; Misticoides – fundamentalistas de las religiones, de la magia y de las artes solamente; Capitaloides – fundamentalistas del mercado y del dinero solamente.
El cuadro de la derecha (arriba) acerca el cerebro tri-uno al lenguaje propio de la Gramática del Dinero: la inteligenciafinanciera o astucia para ganar e invertir dinero, multiplicándolo, haciéndose rico (primacía del cerebro central); para eso es necesario dominar las diferentes estrategias de negocios (cerebro derecho, creativo, inventivo, estratega) y tener información realista y privilegiada (saber y averiguar las oportunidades antes que los otros) lo cual es típico del cerebro izquierdo. Eso muestra que lostres cerebros deben funcionar de manera concatenada, integrada y balanceada.
La vida es comandada por nuestro cerebro individual (cuando se trate de un individuo o familia) y colectivo o social (cuando se trate de una comunidad o país). Pero la vida es un juego triádico o de tres frentes que se juega cumpliendo/realizando agendas (agendonomía) Esa agendonomía es prestante – cuando...
tracking img