Gramatica japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MICROFONIA

En 1827, Wheastone utiliza por primera vez la palabra “micrófono” para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles. Procede de los vocablos griegos “micro”(pequeño) y “phon”(sonido)

En 1876, Alexander Graham Bell registra una patente del “telégrafo hablado”(el primer teléfono). Por primera vez incluye el micro funcional que usa unelectroimán.

En 1877, aparece el micrófono de “contacto suelto” o “carbón”, un diseño no magnético basado en partículas conductoras de carbón como las que tienen los teléfonos.

En 1878, es diseñado el primer micro de bobina móvil.

En 1917, presentan el primer micro de condensador práctico y moderno.

En 1931, Western Electric presenta el primer micro dinámico: el modelo 600, serie 618.En 1931, la marca RCA presenta el primer micrófono de cinta bidireccional: 44ª de imán permanente.

En 1947, se funda AKG en Viena.

En 1948, Neumann lanza el micro a válvulas U47, el primer micro de condensador con patrón conmutable entre cardioide y omnidireccional. Acabó convirtiéndose en todo un clásico para grabar voces desde que se supo que Frank Sinatra se negaba a cantar sin su U47.Historia de Audio-Technica

En 1962, Hideo Matsushita establece la empresa Audio-Technica Corporation en Tokio. La compañía lanza los modelos AT-1 y AT-3MM de cápsulas estereofónicas y empieza a suministrar cápsulas a fabricantes de audio. Posteriormente, en 1978, Audio-Technica lanza los auriculares de condensador ATH-8 y ATH-7. Estos auriculares ganaron diversos premios.

Este año también seprodujo el desarrollo y lanzamiento de la Serie 800 de micrófonos, y la creación de Audio-Technica Ltd. en Leeds, Inglaterra.
En 1991, sale al mercado el micrófono de condensador AT4033, elegido mejor micrófono en el AES(Audio Engineering Society) y en 1994, presenta el micrófono de condensador de multipatrón AT4050/CM5.

En 1995, la planta de fabricación de micrófonos, auriculares, sistemasinalámbricos y mezcladores de micrófono consigue la certificación ISO9002.

En 1996, los micrófonos y auriculares Audio-Technica son utilizados en todos los recintos de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

En 1998, Audio-Technica presenta el AT4060 un micro de condensador a válvulas de estudio; y el excelente resultado de los productos Audio-Technica en Atlanta ’96, hacen que en el año 2000 seadesignada también como proveedor de en los juegos de Sydney’00.

En 2002, Audio-Technica celebra su 40 aniversario. Y es designada, para proporcionar aproximadamente 2.800 micrófonos para los Juegos de SALT Lake City, marcando así su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno. A pesar de las severas condiciones climáticas, los micros A-T respondieron perfectamente.

Desde susinicios como fabricante de cápsulas estereofónicas hace 40 años, Audio-Technica ha permanecido en la vanguardia y ha desarrollado numerosas tecnologías que se han convertido en estándares de la industria.

TIPOS DE MICRÓFONOS Y SU POLARIDAD

¿Qué es un micrófono?

Al igual que un altavoz o un auricular, el micrófono es un transductor, es decir un conversor de energía. Percibe la energíaacústica (sonido) y lo convierte en su equivalente a energía eléctrica. El sonido recogido por el transductor del micrófono, una vez amplificado y enviado al altavoz, debería ser reproducido por el transductor del altavoz sin cambios significantes.

Tipos de micrófonos

Los tipos de micrófonos más utilizados en estudios de grabación, broadcast, producción, refuerzo de sonido, instalación fija o paradirecto son los dinámicos y los de condensador.

Dinámicos

Los micrófonos dinámicos se pueden considerar como similares a los altavoces convencionales en la mayoría de los aspectos. Ambos tienen un diafragma (o cono) con una bobina de la voz (una bobina larga del alambre) unida cerca del ápice. Ambos tienen un sistema magnético con la bobina en su boquete. La diferencia está en cómo se...
tracking img