Gramatica y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo que más te ha gustado de la clase de psicología 1 y 2?
El tema de los “estereotipos” me llamo la atención porque todas las personas tenemos hacer etiquetados por los demás comúnmente conocidos como apodos o sobre nombres; y no los ponen ya sea porque les caes gordo o porque simplemente te lo ganaste por presumido, anticuado, estudioso, por tu forma de actuar y de tratar a las demáspersonas.
Y al poner un sobre nombre a alguien agregamos una parte de toda nuestra experiencia personal por todo lo que se ha vivido con amigos o familia. Y lo sé porque se lo he puesto a personas que desde que vi por primera vez se los puse y la verdad a mi no me gustaría que me hicieran eso.
En el ejercicio complementario que hicimos en esta unidad me gusto mucho porque prácticamente me describíen varios aspectos.
En el físico de cómo soy en mis facciones de mi cuerpo y cara; en el cultural de que religión soy qué es lo que me gusta hacer o por así decirlo de todo lo que me pasa cuando me expreso a alguien o en algún evento social; y por ultimo describí todo lo que pase para que obtuviera la personalidad que ahora tengo, desde el factor genético hasta el social y se puede decir queahí desahogue poquitas penas que tengo, porque viví muchas cosas que no quería que pasaran y muchas otras que me gustaron; es por eso que yo soy mamona, presumida, grosera o rencorosa con algunas personas porque me hicieron daño cuando estuvieron a mi lado, y no me gustaría que nadie viviera lo que yo viví. Porque en vez de ser una etapa bonita de mi vida yo diría que fue la peor de toda y es aquídonde te das cuenta de lo que has logrado, lo que ya eres y lo que eras.
El tema de personalidad fue algo bonito porque te das cuenta de lo que eres y lo que puedes cambiar para ser una buena persona.
En este tema encuentras tus rasgos de personalidad ya sea que eres honesto, ansioso, impulsivo o agradable claro que aunque tengamos muchos rasgos siempre va a ver unos que dominen más que otros yson con los que las personas te conocen afortunadamente o desgraciadamente.
Ahí personas que están llenas de tristeza, de miedo y la mayoría con sonrisas pero es por que nacen con algunos rasgos primarios, aparte porque depende mucho su estado de ánimo de la mama cuando tenga al bebe en su pancita por que ella le transmite todo. Y de ella depende como quiera que nazca su bebe.
En el desarrollosocial influye mucho el ambiente en el que estés o con las personas con las que te juntes para tu personalidad; porque como vulgarmente se dice puedes andar con fuego sin quemarte.
Yo pase por muchas cosas y cambie muchas veces de personalidad por que cuando pase a la secundaria conocí a mucha gente que no era para mí y por quererme sentir parte de ellos me estaba volviendo como ellos y le hicemucho daño a muchas personas que eran buena onda conmigo; y ahora que ya estoy grande me arrepiento porque ya me di cuenta de que cuando quieras pertenecer a algún grupo de amigos debes de ser siempre tu misma, no cambiar de forma de ser y si lo llegas a hacer es para ser una mejor persona.
Ya que cuando tienes amigos te deben de querer como eres, como te conocieron y aceptarte así tal cualeres con defectos y virtudes y no te deben de poner a prueba en nada, porque con el tiempo te arrepientes de todo lo que haces por una amistad que no vale la pena o no se lo merece.
En el subtitulo de diferencias individuales nos puso a contestar una pregunta de una película; y me gusto porque hay veces que quisiera que mi vida fuera como una película bonita, llena de amor y tener unos papas muydiferentes a los que tengo ahorita; pero hay algunas que me gustan por que pasan cosas parecidas a las que a mí me sucedieron hace tiempo y siento que así los puedo solucionar; y algunas otras porque de ellas pueden aprender cosas nuevas para tu vida.
En lo de la motivación recordé de cuando anduve con fersito. Porque mi motivación fue que me llamaba mucho la atención y mi deseo era que él y...
tracking img