Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAMATICA.
Es el arte de hablar y escribir correctamente.

FUNCION. Lograr que todos tengamos una manera correcta de hablar y escribir.

SUSTANTIVO. Es la parte variable de la oración que sirve para designar a personas, animales y cosas. Ejemplo< Pedro, Diego, gato, perro

ADJETIVO. Es la parte variable de la oración que acompaña al sustantivo para calificarlo y determinarlo.Ejemplo< malo, bueno, blanco, negro.

EL PRONOMBRE. Es la parte variable de la oración que sustituye el nombre, o cuando haga sus veces para evitar la repetición.
Los pronombres personales son.
SINGULA. YO 1era. Persona.
TU 2da. Persona
EL 3era. Persona
PLURAL. Nosotros. 1era. Persona
Ustedes. 2da. Persona
Ellos. 3era.Persona.

PRONOMBRES RELATIVOS. El que se refiere a animal, persona o cosa de lo que anterior mente se a hecho mención. Ejemplo quien, cuyo, cual, que, etc.

PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS. Es aquel con el que se señalan personas, animales o cosas. Son esenciales tres< este, ese y aquel.

ARTICULO. Es la parte variable de la oración que se antepone al nombre, para limitar la extensión de susignificado y expresar su número y su género. Los artículos pueden ser. Determinados o indefinidos.
ARTICULOS DETERMINADOS.
El El niño.
La La niña.
Lo Lo abstracto.
Los Los niños.
Las Las niñas.
ARTICULOS INDEFINIDOS.
Un Un niño
Una Una niña.
UnosUnos niños.
Unas Unas niñas.
LOS VERBOS. Es la parte de la oración que designa esencia, existencia, acción, pasión o estado casi siempre con expresión de tiempo y persona.
EL ABVERBIO. Es la parte de la oración que sirve para modificar la significación del verbo, del adjetivo, o de otro adverbio. Como modificador de verbo solo puede ser circunstancial.
Los adverbiospueden ser de.
TIEMPO. Hoy, ayer, mañana, antes, después, ahora, siempre, nunca, todavía, jamás, pronto.
LUGAR. Aquí, allá, acá, cerca, lejos, alrededor, afuera, dentro.
MODO. Bien, mal, despacio, apenas, etc. (todos los terminados en mente. Lamentable, difícilmente)
CANTIDAD. Mucho, menos, bastante, poco, muy, tanto, demasiado.
ORDEN. Primeramente, últimamente.
DUDA. Quizá (o quizás), acaso.AFIRMACION. Si, también, seguramente, ciertamente, cierto, seguro.
NEGACION. No, tampoco, ni.
PREPOSICIONES. Es una parte invariable de la oración que sirve para enlazar dos palabras o indicar la relación que hay entre ellas. Las preposiciones son.
A por bajo hacia
En sin entre hasta.
De trassobre según
Con para contra desde.
CONJUNCIONES. La serie ordenada de las distintas formas que puede tomar el verbo cambiando sus desinencias.
INTERJECCIONES. Voz que, formado por si sola una oración elíptica o abreviada, expresa alguna impresión súbita, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, amor, etc.ORTOGRAFIA.
Es la parte de la dramática que enseña a escribir correctamente por el acertado empleo de las letras y de los signos auxiliares de la escritura.
SILABAS. Es la mínima unidad tónica articulada de modo autónomo en que puede descomponerse una palabra. Ejemplo, al _ muer_ zo. Tiene 3 silabas.
LETRAS MAYUSCULAS. Se escribe con inicial mayúscula los nombres propiosde personas, los apellidos, apodos y sobrenombres (Álvaro, Teresa, Sucre, etc.) . Los nombres propios geográficos, nacionales, pueblos continentes (Venezuela, América des Sur, Orinoco, Maturín). Los nombres propios de cosas. Libros, periódicos, establecimientos, revistas, películas, etc. (El Mundo, Salema, El Forastero)
LETRAS MINUSCULAS. Se escribe con letra inicial minúscula los nombres de...
tracking img