Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cama para Heidi.
Carolina continúa con la lectura de "Heidi".
"El "Viejo de los Alpes" abrió la puerta de la cabaña y la niña entró con él en una habitación de regular tamaño que ocupaba todoel ancho de la casita. En ella no había muchos enseres: una mesa y un taburete; en un rincón, la cama del abuelo; en la pared opuesta a la entrada se abría otra puerta. El anciano la abrió: era unarmario empotrado. En él guardaba su ropa. Sobre uno de los estantes había camisas, algunos calcetines y pañuelos; en otro estaban los platos, tazas y vasos, y en el estante inferior había un gran pan,carne ahumada y queso. El armario contenía todo lo que el "Viejo de los Alpes" necesitaba para vivir.
-¿Dónde dormiré yo, abuelito? -preguntó Heidi.
-Donde quieras -respondió el abuelo.
Aquellobastó para que la niña examinara rápidamente todos los rincones de la habitación en busca del mejor sitio donde poder dormir. Cerca del rincón en el que estaba la cama del abuelo, una escalera de manoapoyada contra la pared conducía al desván de la cabaña. Por ella subió Heidi ágilmente y descubrió arriba un montón de oloroso heno. Una pequeña ventana redonda permitía ver desde el desván todo elvalle.
-¡Qué bien se está aquí! -exclamó gozosa la pequeña-. Aquí quiero dormir, abuelito. ¡Sube y verás que bonito es esto!.
-Ya lo conozco -contestó el viejo.
-Ahora voy a hacerme la cama-dijo la niña, corriendo de un lado a otro-, pero es preciso que subas y me traigas una sábana.
Al poco rato, el abuelo subió al desván llevando consigo un gran trozo de tela basta que podía servir desábana. El lecho que Heidi había preparado sobre el suelo del desván no desagradó al anciano: la niña lo había orientado de forma que, echada, podría ver la ventana y había amontonado más heno en laparte de la cabecera, a modo de almohada".

Actividades:
1.-¿Qué es el "desván" de una casa?
___ La buhardilla (doblado).
___ El sótano o semisótano.
___ El tejado.
2.-¿Qué es el "heno"?...
tracking img