Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gramática

“Con este escrito se pretende resaltar las características de cada una de las tendencias vallenatas que se presentan hoy en día, de tal forma que podamos identificar en que géneros se destacan los diferentes artistas, compositores, interpretes y autores vallenatos.
Entonces es necesario adentrarse en la evolución de este género ara observar detalladamente sus patrones básicos ygenerales y así conocer un poquito más sobre nuestra cultura, costumbres, folklor y el grandioso patrimonio artístico que cultivamos desde nuestros antepasados.
De igual manera, nos ayudará a darnos cuenta si realmente aprendimos a emplear correctamente los diferentes tipos de párrafos que estudiamos y analizamos en las distintas capacidades básicas para la escritura”.

Estructura:Introducción:
1. Procedencia del vallenato
2. Instrumentos que le dieron origen
3. Finalidad de investigar sobre el género.

Cuerpo:
1. Contraste entre vallenato clásico y moderno
2. Personajes representativos del vallenato (juglares)
3. Iconos del vallenato (cantantes)
4. Temas que tratan en sus canciones
5. Inicio del vallenato fusión con Carlos Vives
6. Importanciade la guitarra en las composiciones

Conclusión:
1. Cultura y arte
2. Pieza de reconocimiento colombiano ante el mundo

LA EVOLUCION DEL VALLENATO

Con este escrito del vallenato realizado a lo largo del proceso de la clases por nosotros los alumnos con la ayuda de la profesora podremos finalmente referirnos a las características del genero y su evolución, pero en primera instanciapara tocar este tema es importante decir que el vallenato es propio de la región Caribe colombiana con la influencia africana que nace con mezcla del acordeón, caja y guacharaca que generaban ritmos y melodías que acompañaban canciones escritas de vivencias.
Por otro lado los instrumentos que se convirtieron en fundamentales para el surgimiento del vallenato clásico que en primera medida fue laguitarra; aunque con el tiempo se han ido ampliando, pero que analizaremos más a fondo en el desarrollo del tema. Aquí podremos encontrar cómo se dio en un inicio, qué autores se muestran en cada tendencia y qué tanto y cómo ha influido en nuestra cultura y arte.
Lo hacemos con la finalidad de llegar a conocernos un poco mas como región, al mismo tiempo de sentirnos orgullosos de la cantidad ycalidad artística y cultural que poseemos y que caracteriza nuestra raza, porque no solo es saber que está sino valorarlo y explotarlo de tal manera que logremos transmitirlo a nuestras próximas generaciones manteniendo viva la tradición.
Actualmente el vallenato se presenta en dos versiones, podría decirse en el antes donde se encuentra el clásico y el ahora donde ubicamos el llamado nueva ola.Si nos referimos a la versión clásica es hacer alusión a aquel que se escuchaba anteriormente, en el cual solo se necesitaba alguien que cantara, uno que tocara el acordeón, otro la guacharaca y un último la caja, eso era suficiente para armar una parranda y así narrar por medio del canto y la melodía todas esas experiencias vividas. Por otro lado, el vallenato de la nueva ola es el que se hapopularizado en este tiempo, pues a esa interpretación clásica y pura se le han agregado nuevas fusiones e instrumentos con han contado con la acogida de los fans del género vallenato, por ejemplo hoy en día podemos disfrutar de mezclas entre el merengue, bachata, reggaetón, pop, tropipop, entre otros, con el vallenato, incluyéndole así instrumentos como la guitarra eléctrica, la percusión, loscongos, los timbales, la batería, etc. De esta manera vemos como hablamos de dos presentaciones totalmente distintas y sin embargo sin separar ni olvidar el tema central y específico.
Los juglares son los personajes más representativos del vallenato puro y clásico; el término en general proviene del Medievo y se les daba este título a las personas profesionales dotadas y autorizadas para cantar,...
tracking img