Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAMATICA

Es el arte de hablar correctamente, esto es, conforme al buen gusto. Siendo la lengua el medio de que se valen los hombres para poder comunicarse unos a otros cuanto piensa, sienten ysaben, no puede menos de ser grande la utilidad de la gramática, ya para fijar con exactitud lo que decimos, ya para fijar con exactitud lo dicho por otro.

La GRAMATICA tiene por objeto enseñar elrecto uso de las palabras.

CLASIFICACION DE LAS PALABRAS SEGUN SU OFICIO

Por su oficio podemos reducirlas a 7 clases: Sustantivo, Adjetivo, Verbo, Adverbio, Preposición, Conjunción e Interjección.VERBO

Se define verbo como la palabra que denota el atributo* de la proposición, indicando juntamente el número* y persona* del sujeto y el tiempo* del mismo atributo.

* Se llama Atributo alas palabras que nos dan a conocer lo que pensamos de un sujeto.
* En nuestra lengua existen dos clases de número: Singular y plural. Singular para un solo sujeto y plural para varios.
* En Españolconocemos 3 clases de personas: Primera, segunda y tercera. Que varían según el número.
* Son tres los tiempos: Pasado, presente y futuro.

SUSTANTIVO

Se define sustantivo como la palabra quepuede servir para designar el sujeto de la proposición. Los sustantivos significan directamente los objetos que pensamos y tienen a menudo dos números: Singular y Plural.

ADJETIVO

Se definesustantivo como la palabra que acompaña al sustantivo, concordando con él en género y número, para limitar o completar su significado.

Casi todos los adjetivos tienen dos números: singular y plural.El adjetivo modifica al sustantivo; lo puede hacer de dos maneras: 1. Agregando a la significación del sustantivo algo que necesaria o naturalmente no está comprendido en él, o 2. Desenvolviendo,sacando de su significación, algo de lo que en él se comprende. También puede modificar al verbo.

Los adjetivos pueden ser de dos géneros: masculino o femenino.

ADVERVIO

Se define adverbio como...
tracking img