Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo 1

Pregunta 1. Cuál de las siguientes afirmaciones considera usted que es la más acertada?

Respuesta:

b. Las predicciones del Banco de la República fueron correctas, eso lo muestranlas cifras publicadas de lo que va corrido del año.

Justificación:

Según el Departamento Nacional de Estadística, Dane, en el primer semestre de 2009 la tasa de inflación fue de 2,22 porciento, es decir, que la cifra está por debajo de la meta de inflación del Banco de la República que era de 5 por ciento para el año en curso, el IPC para el mes de junio fue de 0,06 por ciento así loinformó el periódico Portafolio, que aseguró que esta cifra está por debajo de lo que pronosticaban los analistas. Esto significa que hay un sobre cumplimiento en la meta.

Aunque según las cifrasactuales de inflación están por debajo de la meta, las predicciones fueron correctas en el sentido que esta meta se fijo porque al hacerla se basaron en que el precio de los alimentos iban a tener unreducción en 2009, que es lo que efectivamente está pasando y una de las causas de que la inflación este tan bajita.

Pregunta 2. Algunos economistas han recomendado aumentar el gasto público paraenfrentar la crisis.

Respuesta:

a.Esto sería una buena medida. El gasto público incrementa la inversión y el efecto multiplicador hará que aumente el ingreso y la demanda agregada.

Justificación:El gasto público es un componente de la demanda agregada, y según lo leído en las copias de Economía para negocios, una subida moderada de cualquier componente de la demanda originará una subida enla producción, lo que conlleva a un ascenso en la inversión y en la demanda agregada y esto permite salir de la recesión.

Pregunta 3. Con lo aprendido en clase es posible decir que,

Respuesta:a.Una disminución del precio de los alimentos aumentará la demanda agregada por medio del consumo, pero este aumento se ve contrarrestado por la disminución de los ingresos de los agricultores...
tracking img