Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de las mayúsculas y minúsculas

En el idioma español, cada uno de los signos y símbolos gráficos que se usan en el momento de escribir son llamadas letras y se dividen en mayúsculas yminúsculas. Las letras mayúsculas son las que tienen mayor tamaño, distinta forma y se emplean, con mayor frecuencia, cuando se escribe un nombre propio o si va seguido de un punto seguido o aparte, y lasletras minúsculas son de menor tamaño que las mayúsculas y se emplean normalmente en la escritura, salvo en los casos que se hace necesario el uso normativo con respecto a las letras mayúsculas.

Sinduda alguna, existen un sin fin de manuales de ortografía en los cuales las reglas del uso de las mayúsculas son redactadas de manera diferente, sin embargo, esto no debe causar preocupación por el hechode que todas fueron desarrolladas con base en la normativa de Real Academia Española. La Ortografía de la Lengua Española (1999) presenta una normativa bastante extensa (43 normas) sobre el uso delas letras mayúsculas en su última edición, lo cual conlleva a que, en algunos casos, aplicar las reglas sea más complicado y difícil de lo que parece.

En la actualidad con el uso cotidiano de latecnología (teléfonos inteligentes, chat en internet, mensajería de texto) se ha producido una distorsión en manera de escribir, los cuales nos conllevan dificultades en el uso de las mayúsculas despuésde punto y aparte. Ejemplo:

-Ha vuelto a salir.
-¿lo conoces?
-si era muy trabajado le ayudaba a todo el mundo, se lo llevo una creciente.

En punto seguido. Ejemplo: “se fue con Juan para elpozo porque: en el pozo se reflejaba la Luz Dorada Te acuerdas. Esa noche que se hundieron ellos dos”. Así como también en el dominio en el uso de las mayúsculas al referirse a nombres propios depersonas, de animales, geográficos, etc.


Recomendación

Revisar los textos elaborados por nosotros mismos para identificar las dificultades, también se pueden desarrollar actividades que nos...
tracking img