Gramatica

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LA GRAMATICA




Realizando el análisis del siguiente mapa conceptual, se puede establecer que La Gramática estudia los elementos y combinaciones de una lengua, y a esto seatribuyen las reglas para la organización de las palabras dentro de una oración que con la redacción adecuada forman un texto. Esta conformada por los siguientes elementos; que a continuaciónse detallarán para una mejor comprensión.


La explicación de cada nivel se realizará de forma jerárquica iniciando con el fonema y finalizando con la redacción de un texto bienestructurado.


EL FONEMA:


Es la unidad más pequeña de la gramática, que diferencia una acción de otra. Estos no tienen una definición propia, es decir que su significado dependerá de laubicación que tengan en una palabra pueden ser sonoros o sordos


LA SEMANTICA:


De la unión de varios fonemas se forma una palabra y esto es estudiado por la semántica que le dael significado, interpretación o sentido, esta dividida en tres grandes ramas que son:


Lingüística: Se refiere al significado de las palabras


Lógica: Estudia las condiciones yreglas para el uso de los signos (Matemáticos)


Cognitiva: Estudia la comunicación y mecanismos psíquicos para una comprensión verbal.





LA SINTAXIS:


Estudia las reglasde combinación y coordinación de las palabras, con el fin de expresar oraciones y definir conceptos


LA REDACCION:


Determina la composición de textos, basados en reglas, con elpropósito de lograr una comunicación de las ideas que han sido ordenadas previamente, es fundamental para la comunicación escrita ya que con esto se trasmite correcto o incorrectamente unaidea.


LA ORTOGRAFIA


Determina las normas para escribir de forma correcta para lograr una redacción adecuada y clara, no analiza la estructura de la oración y sus funciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS