Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Board Game Project Proyecto Juegos de tablero
Este proyecto es maravilloso para el primer ciclo de secundaria sobre todo, aunque puede adaptarse incluso hasta en Bachillerato, y en cualquierasignatura. Y es maravilloso para las últimas horas de los viernes, o las últimas horas en general...
Este proyecto, como The Haunted House, es aprovechable para hacer en casa, y jugar con amistades y/ofamiliares... (Pensad siempre que lo de aquí se puede trasladar a la vida fuera del instituto. Puedes hacértelo tú para repasar sola/o, por ejemplo, durante el curso, con las materias que te cuestenmás... Bueno, son ideillas.)
En OTHER hay ejemplos de juegos de tablero elaborados por estudiantes de primero de ESO en el curso 2002-2003.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
* Se trata de formar grupos, decuatro preferiblemente.

(Es conveniente que las agrupaciones sean buenas, para lo cual se podría hacer un trabajo previo de observación y dinámicas de grupo...)
* Cada grupo piensa un tema yun título para un tablero de 50 casillas que se hará sobre una hoja A3 que luego se doblará por la mitad, como en los tableros convencionales. El grupo tendrá que pensar también qué premios y trampasponer en el recorrido que se hará hasta el final. Las pruebas se pueden poner cada dos, tres o cinco casillas.
* Es importante que el grupo siga la idea de que es mejor INTEGRAR las ideas de todoel mundo (sinergia) que EXCLUIR unas ideas y SELECCIONAR otras. Muchas veces, al anotarlo todo, se ve cómo se puede combinar...
* Hay tableros en blanco foto copiables de Internet. También se puededibujar uno en clase para luego fotocopiar para todo el mundo. Y también puede cada grupo diseñar su tablero. Mirad los ejemplos de OTHER. Veréis qué tableros usaron el molde que dio la profe ycuáles fueron diseñados "a pulso". Recordad que conviene numerar las casillas con números chiquititos, en una esquina.
* Luego hay que elaborar las reglas del juego, claro. Y las fichas, que se...
tracking img