gramatica

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La Buenas Prácticas de Manufactura - BPM son una herramienta de gran
importancia para la obtención de productos seguros para el consumo humano. 1
La implementación de las BPM apunta a asegurar la inocuidad y la salubridad de los alimentos.La inocuidad de los alimentos es una característica de calidad esencial y engloba
acciones encaminada
a garantizar la máxima seguridad, abarcando todala
cadena de alimentación, desde la producción hasta el consumo.
2 .Dentro de las responsabilidades que le caben a la Autoridad Sanitaria, del nivel jurisdiccional que sea, se encuentran el proporcionar un marco legislativo claro y consistente que acompañe la implementación de las BPM en todos los establecimientos que elaboran, expenden y comercializan alimentos, la implantación y laejecución de sus tareas con metodologías acordes a lo que se quiere investigar/ prevenir y la planificación de las tareas de control buscando que las mismas se enfoquen prioritariamente en la prevención de peligros y riesgos con un enfoque integral de la cadena agroalimentaria. Siempre que sea posible, la inclusión participativa de la comunidad en las tareas de prevención y promoción resulta un aliadopara la consecución de los objetivos buscado.3. la implementación de buenas prácticas de manufactura (BPM) logrando así una importante mejora en procesos de producción, manipulación de alimentos controles higiénicos y de calidad de producción llevando a las empresas a mejores formas de procesamientos.
Las BPM son muy necesarias para mantener intactos los alimentos libres de contaminación física,química y microbiológica siendo estos los factores más comunes que afecten hasta cierto punto la vida útil de los alimentos y evitando la contaminación principalmente de los manipuladores que es el mayor potencial de contaminació
4. DECRETO 3075 DE 1997. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 9 de 1979 y se dictan otras disposiciones. La salud es un bien de interés público. Enconsecuencia, las disposiciones contenidas en el presente Decreto son de orden público, regulan todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, y se aplicaran:
a. A todas las fabricas y establecimientos donde se procesan  los alimentos; los equipos y utensilios y el personal manipulador de alimentos.
b. A todas las actividades de fabricación, procesamiento,preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional.
c. A los alimentos y materias primas para alimentos que  se fabriquen, envasen, expendan, exporten o importen, para el consumo humano.
d. A las actividades de vigilancia y control que ejerzan las autoridades sanitarias sobre la fabricación, procesamiento, preparación, envase,almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercializacion de alimentos, sobre los alimentos y materias para aliment
6.La contaminación es la
introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía. ..
7.Contaminaciónatmosférica
Contaminación del agua
Contaminación del suelo
Contaminación acústica
Contaminación química
Contaminación radiactiva
Contaminación térmica
Contaminación acústica
Contaminación electromagnética
Contaminación lumínica
Contaminación visual
Contaminación microbiológica
Las mas frecuente es la contaminación de agua, microbiológica, quimica
8. Un microorganismo, tambiénllamado microbio (del griego μικρο, «micro», diminuto, pequeño y βιος, «bio», vida, ser vivo diminuto), es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia los microorganismos es la microbiología. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elementa
• Monera, incluye a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS