GRAMATICA

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

TEMA:


Estudio de los factores que determinan la mala caligrafía en estudiantes de la clase Curso Superior de Gramática grupo “B” año 2013 de la Carrera Licenciatura en Administración de Empresa de la Universidad Capitán General Gerardo Barrios Campus San Miguel.





















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La influencia de los factores neurológicos,maduración, formas de enseñanzas, cercanía de la supervisión, durante las fases iniciales hasta el tiempo de práctica en la formación académica del estudiante; considerando que la caligrafía es una herramienta educativa muy importante para el aprendizaje y el buen funcionamiento en la comprensión de la lectura y la redacción en el uso de la caligrafía.

La mala caligrafía es uno de los problemas másfrecuentes que podemos encontrar en los estudiantes que tiene y demuestra falencias como por ejemplo: la ortografía, la coherencia, la estética; por tal razón el problema puede ser la falta de desarrollo en la destreza matriz, la percepción de la forma, de impulsividad, que permite que el estudiante tenga una mala caligrafía y vocabulario.

También consideramos que este problema influye por nohaber aplicado métodos para mejorar la caligrafía, ya que los estudiantes no le dan la mayor importancia para mejorar la letra.









JUSTIFICACION.

Seguramente la calidad de la letra y su legibilidad depende de muchos factores: neurológico, maduración, formas de enseñanzas, cercanía de la supervisión, durante las fases iniciales hasta el tiempo de práctica. El principaldeterminante es el tipo y frecuencia de ayuda que se le brinda a un estudiante, desde su niñez en lo q escribe; esto conlleva a el grado de escribir que se va adquiriendo en su etapa de vida. Enseñar cómo se forman las letras toma poco tiempo, pero la manera que se puede trabajar en forma independiente es algo muy complejo. La enseñanza debe ser directa y explicita con supervisión del trabajo independienteque se realicen, hasta lograr patrones neuromotores que permitan la automatización de la escritura, lo cual servirá posteriormente para la composición de texto y otras actividades necesarias en el ámbito académico. Sabemos que la escritura junto con las palabras conforma nuestra manera de expresarnos; ya que ellos son indispensables para serlos entender y comprender con los demás.OBJETIVO GENERAL.


Estudiar los factores que determinan la mala caligrafía en estudiantes del Curso Superior de Gramática Grupo “B” año 2013 de la Carrera Administración de Empresa de la Universidad Capitán General Gerardo Barrios Campus San Miguel.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Identificar los factores favorables que puedan influir en la mala caligrafía.

Identificar losfactores adversos que puedan influir en la mala caligrafía.


Explicar técnicas para el buen uso de la caligrafía.















PREGUNTAS DE INVESTIGACION.


¿Qué comprende usted por caligrafía?

¿Qué factores influyen en la mala caligrafía?

¿Qué importancia tiene el dominio de la caligrafía?

¿Considera importante algunas técnicas para mejorar la caligrafía?¿Mencione los problemas que se originan por la mala caligrafía?

















FUNDAMENTACION TEORICA.

La calidad de letra, y por ende su legibilidad, dependen de muchos factores, desde neurológicos, maduración, formas de enseñanza, cercanía de la supervisión durante las fases iniciales hasta el tiempo de práctica, entre muchos otros; pero de acuerdo con Sims y Weisberg(1984) el principal determinante es el tipo y la frecuencia de ayuda que se da a los estudiantes en las páginas en que escriben.


Autores como Ferris (1991) apoyan la idea de la enseñanza directa de la caligrafía. Este autor argumenta que enseñar explícitamente cómo formar las letras toma poco tiempo y que posteriormente los alumnos pueden trabajar de manera independiente.


La caligrafía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS