Gramatica

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La lógica como objeto de estudio
La lógica es una ciencia y su objeto de estudio lo constituyen las formas,estructuras o esquemas del pensamiento. Si comparamos los siguientes ejemplosde pensamientos, encontraremos que pueden referirse a cosas muy diferentes (esdecir, su contenido es variable), y sin embargo tienen estructuras comunes:
1. 7 es un número primo y 4 es par.
2. La gasolina esinflamable y la potasa es cáustica.
3. Venus es un planeta y Sirio es una estrella.
4. Marzo tiene 30 días o marzo tiene 31 días.
5. El hombre hace su historia o la historia hace al hombre.
6. 4 es impar o 4 es par.
7. Si el hombre hace su historia, entonces el destino es un mito.
8. Si 4 es par, entonces 4" también es par.
9. Si el tabaco produce cáncer, entonces los cigarros son un mediodesuicidio.
Pese a tener diferente contenido, estos ejemplos pueden ser agrupados en tresclases, de acuerdo con las expresiones "Y", "O", "si...entonces", que relacionanentre sí a pensamientos como "4 es impar", a los que se llama proposiciones.
La lógica proposicional es la parte de la lógica que estudia las formas en que se relacionan unas proposiciones con otras y, sobre todo, la relación que seda entre las proposiciones que componen un razonamiento
La lógica es el estudio de las reglas que permiten al espíritu alcanzar la verdad. En efecto los teoremas y las leyes científicas han sido demostrados y comprobados por métodos rigurosos, cuyo empleo explica el desenvolvimiento prodigioso de las ciencias desde el siglo XVI. Importa pues, conocer esos métodos, buscar como las operaciones dela inteligencia deben realizarse para llegar a conocimientos verdaderos.
Lógica y gramática
Es una disciplina científica que investiga y establece   las leyes o principios que rigen el proceso de construcción   del   conocimiento en sus diferentes formas, así como el modo de explicarlos.

Es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de laspalabras dentro de una oración.

La Escritura impone un marco de referencia de elecciones limitadas, organizado mediante la disciplina de las inferencias: Si esto es así, luego lo otro será asá.
La lógica escrita es distinta de la oral que refleja conexiones naturales y se oponen a las escritas.
Lógica y matemáticas
Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática yLógica de clases conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo.
Los diagramas de Venn tienen el nombre de su creador, John Venn, matemático y filósofo británico. Estudiante y más tarde profesor en el Caius College de la Universidad de Cambridge, desarrollótoda su producción intelectual entre esas cuatro paredes.
Los diagramas de Venn reciben su nombre de su creador, John Venn, matemático y filósofo británico. Estudiante y más tarde profesor en el Caius College de la Universidad de Cambridge, desarrolló toda su producción intelectual entre esas cuatro paredes.
Venn introdujo el sistema de representación que hoy conocemos con su nombre en juliode 1880 con la publicación de su trabajo titulado “De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos” (On the Diagrammatic and Mechanical Representation of Propositions and Reasonings) en el Philosophical Magazine and Journal of Science, provocando un cierto revuelo en el mundo de la lógica formal.
Más adelante desarrolló algo más su nuevo método en su libro “Lógicasimbólica”, publicado en 1881 con el ánimo de interpretar y corregir los trabajos de Boole en el campo de la lógica formal.
Siguió usándolo en su siguiente libro sobre lógica (Los principios de la lógica empírica, publicado en 1889), con lo que los diagramas de Venn fueron a partir de entonces cada vez más empleados como representación de relaciones lógicas.


LÓGICA Y PSICOLOGÍA: 
Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS