Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA ASIGNATURA:
GRAMÁTICA DE ESPAÑOL PARA PROFESORES DE E/LE

INDICACIONES GENERALES:

El trabajo de esta asignatura consiste en el análisis desde el punto de vista gramatical de dos textos producidos por un estudiante extranjero. El trabajo debe realizarse en parejas (el tutor o tutora de la asignatura se encargará de organizar las parejas durante el período de tutorías) y debereunir las siguientes condiciones:

- Extensión: entre 6 y 8 páginas (sin contar las instrucciones, los enunciados, la bibliografía ni los anexos –si los hubiera–).
- Tipo de letra: Arial.
- Tamaño: 11 puntos.
- Interlineado: 1,5.
- Alineación: Justificado.

Si por diversos motivos, el trabajo no se pudiera llevar a cabo en parejas, este deberá hacerse de forma individual (siempreprevio consentimiento del tutor/a) y deberá tener una extensión de entre 8 y 10 páginas (sin contar el enunciado, la bibliografía ni los anexos – si los hubiera -).

Por otra parte, el trabajo debe realizarse en este documento Word siguiendo las normas de presentación y edición en cuanto a citas y referencias bibliográficas se refiere (véase la Guía de Estudio).

La entrega debe hacerse siguiendolos procedimientos que se describen en la Guía de Estudio y en ningún caso debe entregarse a través del correo del tutor o tutora correspondiente. Además, los dos miembros de la pareja, aunque el trabajo sea el mismo, deberán entregarlo (en el apartado correspondiente debe especificarse el nombre de los dos).

Por otro lado, se recuerda que existen unos criterios de evaluación cuyo seguimientopor parte del alumno se considera sumamente importante. Para más información, consúltese la Guía de Estudio.

Además, se informa de que la participación en las actividades paralelas que se organicen durante las tutorías de la asignatura podrá repercutir positivamente en la calificación final.

Trabajo:

A continuación tienes dos textos escritos por el mismo estudiante con una diferencia decinco meses, después de estar viviendo y estudiando en una ciudad española. Haz un comentario sobre los aspectos que te parezcan más relevantes en relación con los temas vistos en esta asignatura.
1.- Enero
"No saqué muchas vacaciones por mi vida. Creo que saqué cinco o siete en total y la mayoría cuando era niña pequeña. El invierno pasado tuve que ir a Chicago para obtener mi visado de estudiar.Tuve que ir dos veces pero quiero escribir sobre el segundo viaje. Cada vez fui en coche. La primera vez con mi mamá y la segunda vez con mi novio Juan. Viajamos por la noche las dos veces. La segunda vez manejemos por la coche de Juan. Aquí el primero problema empiezó. El padre de Juan no le gustó la idea de poner tan milas en el coche de su hijo. Ni tampoco le gustó que los dos ibamos a viajarpor la noche ni ibamos sin parar. Parecío como cada diez o quince minutos el padre tuvo mas y mas razones porque no debémos ir. Pero por al fin el no pudo hacer ni decir nada que nos hubiera prohibido. Pues nosotros manejámos a Chicago. Cuando entrámos la ciudad el edificio donde obtuve el visado estuvo cerrado y nosotros caminámos por las calles. Despues de obtuve el visado fuimos a la galeriaencontrámos antes. La galeria tenia cuatro piso y cada piso tenia un tipo de tienda diferente. El primer piso hubo tiendas de los jovenes, el segundo de los adultos y viejos, el tercer de los niños y cosas raros y piso cuatro hubo lugares de comer. Nosotros pasámos unas horas aquí y nos relajámos. Después empezamos nuestra biaje a Alliance. Manejámos por unos munutos y una rueda se perdío aire.Tuvimos que parar y usa “fix-a-flat” y esperar que pudamos continuar manejar. Manejámos al resto de la viaje sin problemas, gracias a Dios. Pero fue una aventura".
2.- Mayo
"En este semestre de la universidad tuvimos 2 semanas de vacciones. Muchos de mis amigos se marcharon de San Sebastián y tambien de España. Yo no me fui, me quedé allí en Donostia y eran 2 semanas increíbles. Llevaba mucho...
tracking img