Gramineas y leguminosas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Pastos y forrajes
Informe

3 semestre

Corporación universitaria del Huila
“corhuila”

Neiva – Huila

2011

Introducción
La práctica de pastos y forrajes enMosquera Cundinamarca en un sitio de la universidad nacional en la granja de marengo donde se pudo apreciar distintas clases de forrajes (gramíneas y leguminosas) y el cuidado y usode las mayores ventajas de la producción de los animal .

Diente de león: (Taraxacum officinale)
El diente de león es otra beneficiosa y conocida planta que engrosa lalista de las "malas hierbas". Al excursionista le resulta útil como alimento, para improvisar un sustituto del café desprovisto de los efectos secundarios de la cafeína pero conotros mucho más beneficiosos, y, en caso de que sufra un ataque de estreñimiento, como un suave laxante.
Guinea: Megathyrsus maximus
es una gramínea perenne rizomatosa, de lafamilia de las poáceas; de porte alto, desarrolla principalmente en macollos aisladas, que pueden alcanzar hasta 3 m de altura. La inflorescencia es una espiga abierta conramificaciones laterales.
Es una especie con amplio rango de adaptación desde el nivel del mar hasta los 1800 msnm, crece bien bajo suelos de alta fertilidad y soporta nivelesmoderados de sequía , Se usa generalmente para pastoreo, aunque puede ser utilizada para henificación
Pasto puntero:
El pasto puntero es un pasto de muy buena calidad, elinconveniente que tiene es que no se debe sobre pastorear, no es muy resistente a la sequía y al entregarlo muy maduro los animales no consumen la caña, al estar muy alto, lasperdidas por pisoteo son bastantes.
se maneja mucho para animales de ceba, y su tiempo de maduración es de 50-60 días, dependiendo de la cantidad de agua y de su abogamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramineas y leguminosas
  • Gramineas y leguminosas
  • Gramineas y leguminosas forrajeras
  • Semillas De Gramíneas y Leguminosas
  • Leguminosas, tubérculos y gramíneas
  • Gramineas Y Leguminosas
  • Gramineas y leguminosas
  • Leguminosas y gramineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS