GRAMINEAS Y LEGUMINOSAS

Los pastos de regiones de clima cálido presentan la mayoría de las veces deficiencia de proteína y su digestibilidad es baja lo cual genera en el ganado menor ganancia depeso y producción de leche. Pero como alternativa a esta dificultad podemos establecer un “banco de Proteína” compuesto principalmente de leguminosas pero también alternado con gramíneas que puedendar buenos resultados.

BANCO DE PROTEÍNA: Área sembrada con determinada especie de leguminosas para llevar nuestro ganado a consumirlas durante ciertas horas del día con el objetivo suministrarlesuplemento alimenticio donde el alimento fundamental está constituido por gramíneas.

LEGUMINOSAS: Es una excelente alternativa para aportar al ganado dietas ricas en proteína que mejora la eficienciadel sistema de producción del bovino en pastoreo. Las leguminosas no constituyen por sí solas un régimen alimenticio completo para el ganado pero en cuanto a contenido proteico y a digestibilidadson muy superiores a cualquier otra planta.

GRAMINEAS: constituyen la fuente de alimentación básica tanto animal como humana, por ejemplo los pastos son básicamente gramíneas como lo son también eltrigo, la cebada, el arroz, el maíz, la avena, la caña de azúcar respectivamente.
Seguidamente ejemplos de gramíneas y leguminosas para alimentación de ganado bovino.

GRAMINEAS-------------------------------------------------
PASTO GUINEA
* -------------------------------------------------
Hasta los 1.800 msnm.
* -------------------------------------------------
De 4 a 6 Kg/Ha* -------------------------------------------------
Proteina al 9%
* -------------------------------------------------
60-75Ton/fv/ha/añ
*-------------------------------------------------
Se usa en pastoreo
* -------------------------------------------------
Se asocia con leguminosas

PASTO PUNTERO
* Hasta 2000 msnm
* 75 Ton/fv/Ha/año
* Proteína 9%
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Gramineas y leguminosas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gramineas-y-Leguminosas/324814.html

MLA

"Gramineas y leguminosas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gramineas-y-Leguminosas/324814.html>.

MLA 7

"Gramineas y leguminosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gramineas-y-Leguminosas/324814.html>.

CHICAGO

"Gramineas y leguminosas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gramineas-y-Leguminosas/324814.html.