Gramineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gramineas de leguminosas Esta planta cultivada del sur de Asia se asilvestra ocasionalmente en México. No sabemos si se puede portar como maleza, pero se reporta como invasiva de algunasotras partes del mundo, así que se incluye a estas páginas.
1. Nombres

Sinónimos
Stevens et al. (2001) mencionan como sinónimos a Cytisus cajan L.; Cajanus bicolor DC. y C. indicusSpreng

Otros nombre comunes usados en español
Gandúl, chícharo de árbol, chícharo gandul, fríjol de árbol, fríjol caballero, fríjol de palo, quinchoncho.

Nombres comunes enidiomas indígenas de México
Xráanteja (maya de Yucatán).
Categorías taxonómicas superiores
Reino: Plantae; Subreino: Traqueobionta (plantas vasculares); Superdivisión: Spermatophyta (plantascon semillas); División: Magnoliophyta (plantas con flor); Clase: Magnoliopsida (dicotiledóneas); Subclase: Rosidae; Orden: Fabales.

Enlaces a sitios con información sobre taxonomía ynomenclatura
La base de datos Tropicos del Missouri Botanical Garden informa sobre la publicación original y sinónimos. Tiene enlaces a los datos de distribución según los ejemplaresdepositados en este herbario, con la posibilidad de mapearlos. Para muchas especies tiene enlaces a floras y listas florísticas, así como imágenes de ejemplares de herbario, ejemplares envivo y la descripción original.

La página de la especie en el SIIT (Sistema Integrado de Información Taxonómica) de CONABIO, que es la versión en español del ITIS (Integrated TaxonomicInformation System), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, contiene información taxonómica, con numerosos enlaces a otras bases de datos y a buscadores de internet. Porejemplo, hace una búsqueda automática de imágenes de la especie en Google y muestra un mapa de distribución - incompleto todavía - de la Global Biodiversity Information Facility, GBIF.
tracking img