Gramon

Páginas: 35 (8647 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Universidad
Abierta
Interamericana
Facultad de Ciencias Empresariales







Trabajo de Campo
Caso:
“ Industria Farmacéutica ”
( ISC )




Carrera: Contador Público
Materia: Administración II
Prof.: Lic. Aldo Scagni
Año: 2009
Integrantes:
• Silvia Fontana.• Leonardo Velazquez.


Índice



0- Introducción
➢ Marco Teórico
➢ Presentación del caso “ Industria Farmacéutica ”
1- Ambiente
➢ Macroambiente
➢ Microambiente
2- Fuentes de opciones estratégicas
➢ Mejor producto
➢ Solución integral para el cliente
➢ C.S.
3- Estrategias de negocios➢ Visión
➢ Misión
➢ Objetivos
➢ Valores esenciales
4- Análisis del sector competitivo
5- Posicionamiento
6- Agendas estratégicas
➢ Innovaciones
➢ Eficacia operacional
➢ Orientación al cliente
7- Bibliografía
8- Anexos





B- PRESENTACIÓN DEL CASO INDUSTRIA FARMACEUTICA.



LaboratoriosGramon


Gerardo Ramón y Cia. SAIC- “Laboratorios Gramon” fue fundado en 1933, y comercializa productos de fabricación propia en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. También exporta sus productos a diversas compañías en mas de 12 países del mundo.
Laboratorios Gramon recorrió todas las instancias de esta industria: innovación en productos; clases terapéuticas; tuvo una de las primeras plantas desíntesis química del país y ha estado muy cerca de los profesionales de la salud.
Actualmente esta desarrollando nuevos productos, extensiones de línea y obteniendo licencias de nuevos fármacos y tecnologías.
En marzo de 1997, luego de actuar como distribuidor de SANOFI WINTHROP en la Argentina, Laboratorios Gramon le vende su línea de productos de prescripción y le compra los productos deventa libre. A partir de esta operación Laboratorios Gramon concentra su estrategia en el mercado de consumo.
En el trascurso del año 2000 Laboratorios Gramon adquiere algunos productos de Química Medical e inicia la comercialización de los mismos a través de su fuerza de ventas.
En el 2005 Laboratorios Gramon se responsabiliza de la venta de los productos de laboratorios Millet Frankiln.
Laindustria farmacéutica tiene la obligación de diseñar, comprobar y producir formas farmacéuticas que faciliten a las personas productos acabados, dotados de la máxima calidad en cuanto a pureza, uniformidad de contenido, estabilidad, inocuidad y disponibilidad fisiológica.














1 – AMBIENTE

EL MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE LA EMPRESA
En el ambiente de la industriafarmacéutica existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factores macro, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las empresa. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, apesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.  
Debido a que el medio ambiente de operación de la empresa se vuelve cada vez más complejo, los gerentes deben planear por anticipado el cambio. Los cambios acelerados pueden hacer que las estrategias triunfadoras de ayer de algunas organizaciones, hoy resulten obsoletas. Actualmente las empresas luchan con la crecientecompetencia global, una economía mundial lenta.
Cualquier cambio ambiental es una consideración importante al tomar decisiones. Aunque los gerentes poco pueden hacer para modificar la mayoría de los factores en el entorno, lo que pueden hacer es identificar las áreas que deben observar con el fin de hacer un planeamiento estratégico.
Las variables que tienen importancia estratégica son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS