Gramos de cereal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA No. 04-2001


PARTIDA 11.04




ANTECEDENTES


En virtud de las recientes importaciones de grano de cereal quebrantado sin cascabillo –avena mondaday quebrantada-, las que son declaradas en una posición arancelaria en la cual el personal técnico de las diferentes aduanas tiene duda de su veracidad, habiendo presentado las consultascorrespondientes ante esta autoridad, el presente criterio se emite con base a lo establecido en la Regla 1 de las Reglas Generales de Interpretación del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), comprendido enel Acuerdo Gubernativo No. 2-97, publicado en el Diario Oficial del 30 de diciembre de 1,996.




DENOMINACIÓN


Granos de cereal (avena) pelados y cortados.




DESCRIPCIÓN


Conbase a los resultados del Análisis Físico químico No. A1-185/2,000, practicado por el Laboratorio Químico Fiscal de la Sección Técnica de la Regional Central, se establece que se trata de:
GRANOS DECEREAL DE AVENA, SIN CASCABILLO, MONDADOS Y QUEBRANTADOS, UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA, LOS CUALES SE PRESENTA SIN ACONDICIONAR PARA LA VENTA AL POR MENOR.









IDENTIFICACIÓNARANCELARIA

Del análisis citado, se desprende que se trata de:
Granos de cereal de avena sin cascabillo mondados y quebrantados.



FUNDAMENTO LEGAL

De conformidad con: - Regla 1 de lasReglas Generales de Interpretación del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o Subcapìtulos solo tienen un valor indicativo, ya que laclasificación está determinada legalmente por los Textos de partida y las Notas de Sección o de Capítulos”


- Texto de partida 11.04 que señala: “GRANOS DE CEREALES TRABAJADOS DEOTRO MODO (POR EJEMPLO: MONDADOS, APLASTADOS, EN COPOS, PERLADOS, TROCEADOS O QUEBRANTADOS), EXCEPTO EL ARROZ DE LA PARTIDA no. 10.06 GERMEN DE CEREALES ENTERO, APLASTADO, EN COPOS O MOLIDOS” Y...
tracking img