Gramática Tradicional

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Gramática Tradicional

La gramática tradicional es un tipo de gramática prescriptiva establecida a partir de ideas dadas por filósofos griegos que se desarrollo en gran medida hasta la apariciónde la gramática estructural. Se utiliza en el ámbito educativo usual y enseñanza de segundas lenguas.

La gramática tradicional no tiene como fin analizar la estructura de las lenguas, sino en crearuna jerga especializada que facilite el aprendizaje en situaciones particas y para hablar con mayor propiedad. No sigue un método científico, sino que trabaja con la intuición y posee carácternormativo, estudia el lengua como debería ser, no como es.

Es frecuente que esta considere al sujeto como sintagma nominal compuesto cuyo núcleo es un nombre que marca al interviniente principal de lapredicación. El predicado es interpretado de forma semántica por esta clase de gramática como lo expresado o significado por predicación verbal.

Los morfemas también son contemplados por esta, apartir de una interpretación específica ya que en la gramática tradicional, un morfema es un segmento formado por 1 o varios morfemas con significado gramatical o semántico que se divide en flexivo oderivativo de acuerdo a las características.

La gramática tradicional es clasificatoria que asigna las palabras y clases como sustantivo, verbo, adjetivo, preposición, etc., a las que analiza comopartes del discurso. Las formas mas elaboradas podían incluir categorías mas exóticas como el gerundio y los participios de diferentes tipos de clausula- coordinada y subordinada, indicativas,imperativa, etc.
Las partes del discurso se definen semánticamente. Sustantivo: persona, lugar o cosa. Verbo: acción.

Este tipo de gramática escolar se empleo como intento de prescribir la formaestándar de la lengua. Esta forma fue empleada por grupos sociales dominantes, entonces lo conceptos de corrección y buena gramática se establecieron a partir del uso adoptado por determinados grupos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramática tradicional
  • Gramática tradicional
  • Gramática Tradicional y Gramática Estructural
  • La gramatica tradicional
  • Gramatica Tradicional
  • De La Gramática Tradicional A La Lingüística Textual
  • gramatica tradicional y estructuralista
  • Gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS