Gramática y Ortografia Normativa

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
Un texto normativo no sólo debe ser técnicamente bien planeado y estructurado, sino también gramaticalmente bien escrito y lingüísticamente comprensible para facilitar lacomunicación idiomática entre los usuarios de una misma lengua.
Una lengua es obra de todos, pues quien lo conserva o modifica es la generalidad, frente a cuya acción conjunta es limitada la de los ylas puristas y quienes defienden un lenguaje popular.
Ha dicho Agustín Yáñez que “tan importante resulta defender el idioma y los estilos nacionales, como contribuir a enriquecerlos”.
Los barbarismos,extravagancias y otras deformaciones, que a fuerza de reiteración hacen presa de la ignorancia, superficialidad e irresponsabilidad de quienes escriben, configuran un lenguaje caprichoso que contenacidad erosiona el idioma.
1. ORTOGRAFÍA
Es uno de los principales defectos de lenguaje que se observan desde época antiguas.
Nuestra ortografía es principalmente fonética, pero también conservarasgos innecesarios, como el uso de la h muda, la combinación se o algunas letras dobles.
No obstante las innumerables normas existentes para aprender a escribir bien las palabras, la experiencia nos haenseñado que el dominio de la ortografía radica principalmente en una buena memoria visual; leer y leer, observando bien la forma de las palabras y después escribir a manera de dictado, paradesarrollar ejercicios de reprografía.

2. PUNTUACIÓN
Los textos normativos no permiten el uso de otros signos gráficos diferentes de la coma, el punto, el punto y coma, los dos puntos, el guion y lascomilla, en los apartados que siguen sólo daremos los lineamientos de esos signos, y únicamente explicaremos los casos en que estos se emplean.
La puntuación no debe hacerse de manera descuidada, puestodo signo ortográfico obedece a una necesidad especifica.

A. EL PUNTO
Se usa para terminar una frase con sentido completo.
El punto y seguido separa frases independientes dentro de un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAMATICA Y ORTOGRAFIA
  • Ortografia Y Gramatica
  • Ortografía Y Gramatica
  • la ortografía y la gramatica
  • Gramática y ortografía
  • Ortografía Y Gramatica
  • gramática y ortografía
  • Gramatica Normativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS