Gran aporte nutricional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque muchos no lo sabemos el consumo de avena es una de las mejores formas prevenir varias enfermedades. Es rica en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.
Este prodigiosoalimento natural también contiene sodio, potasio, calcio, fosforo, magnesio, hierro, cobre, zinc, vitaminas B1, B2, B3 y E.
Contiene gran cantidad de fibras, que contribuyen al buen funcionamientointestinal. El consumo de avena implica beneficios por ser un alimento 100% natural. El valor aumenta al llegar también en opciones reforzadas con maca o kiwicha, con alto poder alimenticio.
Tomar unbuen tazón de avena con maca o kiwicha, es una buena manera de empezar el día, ya que cogeremos la energía suficiente para activar las neuronas.
Conozca todos sus Beneficios
Proteínas. Los copos deavena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. Si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno que no tienen ni uno, se puede ver la importancia de incluir este cerealen la dieta alimentaria.
Grasas. La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en la dieta.
Hidratos decarbono. Los carbohidratos que aporta este cereal, proporcionan energía durante mucho tiempo. De este modo se evita la sensación de desmayo que se produce por la bajada de glucosa, cuando el cuerporeclama más alimento.
Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc,fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.
Fibra. También posee fibra que, aunque desde el punto de vista nutritivo, resulta menos interesante, ayuda a la buena digestión y a reducir elcolesterol.
Betaglucanos. Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo. También ayudan a eliminarlos de forma...
tracking img