Gran barrera de coral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo.
Está en el Mar del Coral, ocupando una franja de unos 2000 kilómetros que se ve desde el espacio, justo enfrente de la regiónaustraliana de Queensland, en el Pacífico.
En la Gran Barrera de Coral unas conviven 1500 especies de peces y más de 4000 de moluscos junto a 400 de coral. Especies en peligro de extinción, como la grantortuga verde y el dugong los podemos encontrar también en este hábitat único.
Pero como todo, también la Gran Barrera de Coral se está viendo afectada por al calentamiento global, debido a que elcoral es muy sensible a los cambios de temperatura del mar, y con la desaparición de sus habitantes únicos.
Esto, unido a la pesca masiva , la contaminación y las estrellas de mar “comecorales”, han idomermando el ecosistema de la Gran Barrera de Coral.
Es una de las mayores atracciones naturales australianas que nos permiten infinidad de actividades para descubrirla: snorkel, submarinismo,cruceros visitando las miles de islitas..
Usted puede imaginar el espectáculo que es una hilera de Corales que se extiende por miles de kilómetros y que solamente puede ser vista por completo por unastronauta en el espacio? Con 2.200 km de largo, la Gran Barrera de Corales de Australia es formada por una infinidad de anillos como en una corriente. Equivocadamente muchos piensan que la barrera escontinua, pero no es. Son zilhones de formaciones coralinas con varias formas diferentes unas prójimas de las otras, pero que en la mayor parte no se tocan y muchas veces están incluso a la decenas dekilómetros de la formación vecina. La Gran Barrera tampoco es constituida de una única hilera. Existen 3 líneas bien distinguidas: de más de fuera, una intermediaria, y otra más cerca de la costa. Esashileras de corales aparecen y desaparecen, o desaparecen por completo en la medida que alcanzan aguas más frías para el Sur, cerca de la ciudad de Bundaberg. La Gran Barrera de Corales genera más de 4...
tracking img