Gran bretaña

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Gran bretaña

Gran bretaña, la primera nacion industrial. Gran Bretaña era el principal pais industrial del mundo, y, según algunas estimaciones, generaba la cuarta parte de la produccionindustrial total del mundo. A consecuencia de su primacia industrial y de su abrumadora superioridad como potencia naval mundial, se convirtió también en la primera nacion comercial del mundo, con entre latercera y cuarta parte del comercia internacional a su cargo.
Despues de 1870, si bien siguieron aumentando la produccion y el comercio totales, fue perdiendo gradualmente su primacia frente a otrasnaciones que iban industrilizandose con rapidez. En vísperas de la primera guerra mundial aun era la primera nacion comercial del mundo,pero para entonces, ya solo controlaba una sexta parte delcomercio total, y la seguian muy de cerca Alemania y Estados Unidos.
Los tejidos, el carbon, el hierro y la ingenieria, las bases de la temprana prosperidad de Gran bretaña, seguia siendo los pilares de sueconomía.
Por lo que se refiere a la industria siderurgica, Gran Bretaña alcanzo su maximo relativo alrededor de 1870, produciendo mas de la mitad del hierro colado mundial; sin embargo, en 1890,Estados Unidos logro arrebatarle su primacia y Alemania, a su vez, experimento un fuerte avance en los primeros años del siglo XX.
Gran Bretaña tenia una produccion de carbon per capita dos vecesmayores que su principales rivales europeos.
La industria del carbon tenia necesidad de bombas de extraccion eficaces y transporte barato, lo que dio como resultado el desarrollo de la maquina de vapor yel ferrocarril.
Debido al papel de pionero de Gran bretaña en el desarrollo del ferrocarril, la demanda extranjera, tanto de dentro como de fuera de europa, de expertos, equipos y capital britanicoproporciono un fuerte estimulo a toda su economía.
Inglaterra no podia mantener su superioridad por tiempo indefinido al empezar a industrializarse naciones menos desarrolladas pero bien provistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS