Gran Bretaña

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El Reino de Gran Bretaña (en inglés: Kingdom of Great Britain), fue un país localizado en Europa Occidental, desde el año 1707al año 1801. Fue creado a partir de la unión de las coronasde Escocia e Inglaterra, bajo el Acta de Unión de 1707 (Union Act, 1707), que había sido engendrado a fin de alcanzar un Estado único en la isla de Gran Bretaña. El nuevo parlamento y gobiernodel reino, fueasentado en Westminster, Londres. Los 2 antiguos reinos compartían rey desde que en 1603 Jacobo VI de Escociapasara a ser Jacobo I de Inglaterra.
En 1707 dejaron de coexistir ambas monarquías, quedandoúnicamente en pie la Corona de Gran Bretaña. Dejó de existir también el parlamento de Escocia y el parlamento de Inglaterra, los cuales fueron unificados en el parlamento de Gran Bretaña; parlamentariosde ambas naciones tomaban asientos en sus respectivos lugares en Londres (tanto en la cámara de los comunes y en la cámara de los Lores), aunque la representación escocesa en el órgano legislativoera menor, puesto que su población así lo era. Bajo los términos del "Union Act" Escocia elegía a 45 parlamentarios para la cámara de los comunes y enviaba 16 a la cámara de los Lores.
El Reino deGran Bretaña fue disuelto tras el Acta de Unión de 1800, por la que Irlanda fue anexada a la unidad política, dando origen al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, tras el aplacamiento de la Rebeliónirlandesa de 1798.
Gran Bretaña (en inglés Great Britain; en galés, Prydain Fawr; en gaélico escocés Breatainn Mhòr; en córnico Breten Veur) es la islamás grande del archipiélago de las IslasBritánicas. Su superficie es de 229.850 km². También es la isla más grande de Europa, y la octava más grande del mundo. En cuanto a población, es la tercera más poblada tras Java (Indonesia)y Honshū (Japón). El territorio de Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia.
La abreviatura GB es también usada en el Reino Unido en sus vehículos según el Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS