Gran Bretaña

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
PLANTEL 022 Chiapa de Corzo, Chiapas.


Contextualización de fenómenos Económicos, Políticos, Sociales


Características, tipos y funciones de la Sociedad (Gran Bretaña)Rosa Ivette López Ruíz


Informática – 4102


Rut Roció Albores García


27 de Febrero 2014
En este primer ensayo nos enfocaremos sobre la Isla La Gran Bretaña la cual como sabemos está constituida por los países de Inglaterra, Gales, Escocia y parte de Irlanda del Norte, en este ensayo analizaremos cada uno de los puntos más importantes sobre la Gran Bretaña, como son suscaracterísticas, funciones etc. La cual buscaremos mucha información de diferentes fuentes y medios de investigación para que en este ensayo se les concluya el tema, y puedan salir de muchas dudas lo cual los lleva a la ignorancia, dudas como, ¿Qué es el Gran Bretaña? Ó ¿Reino Unido y Gran Bretaña son lo mismo?, muchos o todos nosotros pasamos por dudas como los dicho con anterioridad, muchos de nosotros,caemos en la mentira o engaño de que Inglaterra, Reino Unido y/o Gran Bretaña son lo mismo, pero no es así bd, en este ensayo veremos puntos muy claros como este Subtema, aclararemos dudas, daremos ejemplos y pondremos Anexos que nos terminaran de ayudar de entender el tema.
Muy bien empecemos a comprender, de lo leído de diferentes medios de investigación se dice que la historia de la Gran Bretañaes la que abarca el periodo transcurrido entre 1707 y 1801, se dice que durante ese lapso de tiempo Escocia e Inglaterra no estaban separados en dos naciones como hoy en día se conoce y consolidaban un sola nación o conocido como Reino en tiempos pasados, para entrar fondo del tema es necesario que aclaremos que es o quien es la Gran Bretaña, bueno la Gran Bretaña es la isla más gran de Europa yla octava más grande de todo el mundo, no es Inglaterra, Inglaterra es un país del continente de Europa, asi que no hay que confundir nombres y establecimientos, cada uno de los nombres asignados tienen su bandera de representación y aclaramos que Gran Bretaña y Reino Unido es exactamente lo mismo.
Si hablamos en términos Geográficos tenemos 3 puntos muy importantes los cuales son (Ubicación,Clima, y Flora y Fauna). La Gran Bretaña se encuentra ubicada entre los países de Francia e Irlanda, y se conforma de 3 naciones Principales y 1 Anexada, las cuales son Inglaterra, Escocia y Gales y la anexada es Irlanda del Norte. La Gran Bretaña tiene un clima templado y clima oceánico con abundantes lluvias todo el año. La temperatura varía con las estaciones del año pero rara vez cae pordebajo de -10 °C, o se eleva por encima de los 35 °C, tienen un clima de verdad muy violento.
El viento predominante proviene del suroeste, trayendo consigo el clima húmedo y cálido desde el océano Atlántico. La parte oriental se encuentra más protegida de este viento y por lo tanto tiene un clima más seco. En la mayoría de Gran Bretaña hay un clima templado que recibe altos nivelesde precipitaciones y niveles medios de insolación.
Espero con lo anteriormente explicado, quede muy en claro cómo se divide el termino Geográfico de la Gran Bretaña, ahora pasaremos al tema Demográfico, muchos dirán que es demográfico, bueno en primer punto demografía hace referencia a idiomas, religión, salud y ciudades principales, empezaremos por los idiomas, la Gran Bretaña no tiene un idioma o lenguajeoficial, pero se divide en 4 idiomas de los 4 países que lo conforman, con el dato de población el cual veremos en el siguiente subtema con el cual se obtuvieron los siguientes datos, el 45% de la población habla Inglés, el otro 55% está dividido en 3 idiomas, con el 23% es el Escoces, el 18% Gales y 14% Irlandés.
Si hablamos de Religión el 71.6% de la Población es cristiana, la cual se divide en 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS