Gran Bretaña

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Gran Bretaña
Mundos pequeños, mundos colegiados

Los estudios sobre la educación superior en Gran Bretaña normalmente han dado poca importancia a la educación posterior al grado de bachiller.
Los estudios de posgrado o los cursos de posgrado, son términos británicos para referirse a la educación y programas de grado. Al mismo tiempo, a lo largo del siglo xx, Gran Bretaña ha tenido su cuotade brillantes académicos y científicos y laboratorios de fama mundial, localizados dentro y fuera de los campus universitarios.se han identificado investigadores con talento, ya que se les ha educado hasta alcanzar un algo grado de capacidad, se les ha dado el acceso a los recursos y se les ha ofrecido apoyo en sus carreras.
El típico descuido de la educación de grado y su lugar en la actividadde entrenamiento para la investigación responde a ciertas fijaciones en ese país, en como se piensa y se practica la educación superior.
Los académicos británicos han encontrado su camino a la especialización disciplinaria en departamentos académicos sobre cargados con la expectativa de que la investigación es parte de las obligaciones que debe asumir todo el personal académico universitario.La vinculación entre investigación, docencia, el sistema alemán dio origen una universidad de instituto, el rasgo distintivo del sistema ingles es la universidad colegiada o la universidad de pregrado.



La base exclusiva
Oxford y Cambridge, monopolizaron el aprendizaje superior en Inglaterra durante los siglos xii y principios del xiii hasta la fundación de las universidades de Londres yDurham en el segundo cuarto del siglo xix. Oxford y Cambridge eran ante todo instituciones clericales dedicadas a la educación del clero para las dos iglesias nacionales; después de mediados del siglo xvi, dejaron de ser meramente órganos educativos de la iglesia y pasaron a educar junto con el clero secular, a una nueva clientela laica, los hijos varones de la aristocracia terrateniente.
Apesar de la falta de instituciones alternativas, los estudiantes nunca eran demasiados números. A lo largo de un prolongado periodo de decadencia tuvieron grandes deslices de tono y ejercicio.
Lo que Oxbridge cultivo por mucho tiempo era la útil herramienta del colegio residencial de pregrado, la unidad operacional que es la esencia de su distintividad en la escena internacional entre otras formasimportantes de organización universitaria. La universidad tomo básicamente la forma de una federación de colegios, y cada colegio operaba como unidad cerrada, con su propio personal, estudiantes, edificios, terrenos, recursos financieros o entidad. Hay que hacer notar que el personal no se componía de profesores sino de colegas, tutores y dons, académicos intensamente interesados en la formación delcarácter del estudiante, para quienes la educación liberal, una educación decididamente no profesional y desde luego no disciplinaria, era la medicina adecuada. El salón de clases idealmente era una sesión de tutoría, un encuentro cara a cara y por tanto muy personal entre tutor y estudiante.
Con un sistema de este tipo depende de que haya una baja razón de estudiantes a profesorado, ya que eraun sistema de alto costo. Cuando cada tutor debía de enseñar todo un programa de estudios a un punado de estudiantes, no había manera de hacerlo con poco dinero, especialmente cuando el programa de estudios era tan solo parte de una comunidad educativa mas amplia, costosa y cuyos miembros desarrollaban fuertes lazos entre si, el colegio residencial en su conjunto, una comunidad que contaba consirvientes a sus ordenes y cuyos aposentos tenían chimeneas y agujas góticas para soñar.
También se desarrollo una segunda huella historia en la educación superior en Gran Bretaña, en los siglos xviii y xix; Escocia era un subsistema en si misma y sus cuatro antiguas universidades tomaron rutas distintas. St Andrew’s, Aberdeen, Glasgow y Edinburgo, habían abandonado el sistema costoso, adoptando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS