Gran colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿A que se denominó real hacienda en la época colonial?
La real hacienda era la organización encargada de administrar y controlar todos los ingresos económicos y enviarlos al tesoro de coronaespañola.
2 ¿Cómo estaba organizada la real hacienda y señale los impuestos o contribuciones que la corona española estableció en América?
La real hacienda estaba organizada por tres oficialesreales: El contador, quien llevaba la cuenta y hacia los cálculos; el tesorero, que se encargaba de garantizar de las equivalencia con las cuentas con los existente en la caja (“tesoro”) y el factorveedor quien “veía” que todo funcionara correctamente.
Impuestos que la corona española estableció en América
Los impuestos eran contribuciones de dinero que la corona española estableció en Américapara obtener ingresos económicos. Eran muy diversos y abarcaban casi todas las actividades económicas que se realizaron en la colonia. Estas contribuciones se cobraban por concepto deventa de tierras, importaciones y exportaciones de manufacturas, utilización de papel sellado, comercio de negros, etc. Una parte de estos recaudos de destinaba para cubrir los gastosde las instituciones. Mientras que el sobrante se enviaba a España.
En Venezuela, los ingresos de la real hacienda fueron escasos, al menos durante los dos primeros siglos. Esto se debióal poco desarrollo económico y a la escasez de minerales. Por ello, a partir del siglo XVII se aplicaron nuevos controles para recaudar los impuestos y combatir el comercio ilegal.
3 ¿Cuál fue lareacción de los comerciantes y hacendados a americanos ante los altos impuesto?
Las fuertes medidas impositivas generaron muchas protestas, particularmente en la zona de los andes, donde se concentrabala mayoría de la producción tabacalera.
Como consecuencia de esto, y paralelamente a una insurrección que se gestaba en la villa del socorro del virreinato de la nueva granada, los pobladores de...
tracking img