La Gran Depresión ayuda a que Hitler llegue al

poder y se desencadene la Segunda Guerra

Mundial

ÍNDICE

o Introducción…………………………………………………………………...1
o Desarrollo:……………………………………………………………………2
▪ Consecuencias de la gran depresión…………………………..3
▪ Consecuencias de la gran depresión sobre la política…………4
▪ La Gran Depresion, Hitler llega al poder y la segunda guerra mundial………………………………………………………..4▪ ¿Qué hubiese pasado si la Depresión no hubiese existido…….6
o Conclusión……………………………………………………………………..7
o Bibliografía…………………………………………………………….………8

RESUMEN

Lapresente monografía analiza el acontecimiento de la Gran Depresión como una de las causas de la Segunda Guerra Mundial. Se muestra que las consecuencias facilitaron el acceso de Hitler al poder de Alemaniay su política armamentista sea una de las principales causas de La Segunda Guerra Mundial.
La Gran Depresión fue una profunda recesión económica mundial que empezó en Octubre de 1929. Fue lamayor y más importante depresión económica de la historia moderna.
Ésta se originó en los Estados Unidos y terminó entre la década del 30 y del 40. Las causas fueron la especulación y laincapacidad de la economía para formar una demanda suficiente para abastecer el mercado, por lo que se llegó a una sobreproducción y a la baja de precios de los productos.
La Gran Depresión tuvoefectos devastadores en todos los países. El comercio internacional se vio profundamente afectado, al igual que los ingresos personales, los ingresos fiscales, los precios y los beneficiosempresariales. La depresión produjo un círculo vicioso donde las industrias cerraban, la gente era despedida, al no tener un salario no compraban y al no consumir otros productos, otras empresasquebraban, con loque el desempleo creció notablemente.
La mayoría de los países sufrieron algún tipo de agitación política, impulsándolos hacia extremismos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Gran depresion como causa de la segunda guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gran-Depresion-Como-Causa-De-La/413261.html

MLA

"Gran depresion como causa de la segunda guerra mundial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gran-Depresion-Como-Causa-De-La/413261.html>.

MLA 7

"Gran depresion como causa de la segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gran-Depresion-Como-Causa-De-La/413261.html>.

CHICAGO

"Gran depresion como causa de la segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gran-Depresion-Como-Causa-De-La/413261.html.