Gran niebla 1952 en Londres

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Gran Niebla de 1952 en Londres
La Gran Niebla de 1952 en Londres, fue un periodo de polución ambiental, entre los días 5 de diciembre y 9 de diciembre de 1952 que cubrió la ciudad de Londres. Elfenómeno fue considerado uno de los peores impactos ambientales hasta entonces, siendo causado por el crecimiento incontrolado de la quema de combustibles fósiles en la industria y en los transportes.Se cree que el fenómeno causó la muerte de 12.000 londinenses, y dejó otros 100.000 enfermos.1
Historia


El clima durante la Gran Niebla de 1952.


La plaza de Trafalgar en un día de cielolimpio.
En diciembre de 1952, un frente frío llegó a Londres e hizo que la población quemase más carbón de lo usual en invierno. El aumento en la contaminación atmosférica fue agravada por una inversióntérmica, causada por la densa masa de aire frío. La acumulación de contaminantes fue en aumento, especialmente de humo y partículas del carbón que era quemado.
Debido a los problemas económicos de lapost-guerra, el carbón de mejor calidad había sido exportado. Como resultado, los londinenses usaban el carbón de baja calidad, rico en azufre, que agravó mucho el problema.
La niebla resultante,una mezcla de niebla natural con mucho humo negro, se volvió más densa, llegando a imposibilitar el tráfico de automóviles en las calles. Muchos cines cerraron y los conciertos fueron cancelados, ya quese llegó al punto en que la platea no podía ver el escenario o la pantalla, pues el humo invadió fácilmente los ambientes cerrados.

Salud Pública
Inicialmente, no hubo pánico, pues las nieblasen Londres, conocidas por fog, son comunes y famosas. Aun así, en las semanas siguientes las estadísticas recogidas por los servicios médicos descubrieron que la niebla ya había matado a 4.000personas. La mayoría de las víctimas fueron niños muy pequeños y personas con problemas respiratorios previos. Las muertes en la mayoría de los casos, ocurrieron como consecuencia de infecciones del tracto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran smog de Londres 1952
  • El smog de londres (1952)
  • La gran protectora de londres
  • La gran peste de Londres
  • El Gran Incendio De Londres
  • Londres
  • londres
  • Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS