Gran simio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL NORESTE
CAMPUS PIEDRAS NEGRAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
QUINTO SEMESTRE

PROFESOR:
LIC. LORENZO VALENZUELA SALAZAR

ALUMNO: BALDOMERO GÓMEZ VALDÈSCOMUNICACIÒN INTERNACIONAL E INTERCULTURAL

ENSAYO:
“GRAN SIMIO”

VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2009

INTRODUCCIÒN
Hay muchos derechos que se deben respetar y luchar relacionados con los seres humanos, aligual que los chimpancés.
Miles de personas mueren de hambre en áfrica y en todo el mundo y no son respetadas como humanos que son siendo explotadas y merecen atención.
No es que la compasión y laternura merezcan la pena. Es que sin ellas no seríamos humanos porque no seríamos nada.

DESARROLLO
La propuesta de Peter Singer de negar dignidad a los seres no autoconscientes como los niños pequeños olas personas comatosas y descerebradas, es simplemente, una propuesta contra la Humanidad, porque el ser humano es constitutivamente dependiente, algo que se empieza a reconocer con la nueva Ley deDependencia.
Me temo que proyectos como éste que desean derribar barreras entre “ellos” (los animales) y “nosotros (las personas), pueden ser una excusa para levantar más barreras entre los sereshumanos, con el riesgo de destruir la unidad de la especie humana, y de ampliar los derechos humanos sólo a los simios y a los robots (que ya son capaces de algunos procesos cognitivos), mientras seeliminan humanos débiles y dependientes.
SÍNTESIS
Los simios y otros animales igual de inteligentes como los delfines, tienen que ser protegidos. La naturaleza, el mundo, es nuestro hogar, y debemosprotegerlo y guardarlo, pero, teniendo claro que los derechos humanos son aplicables a toda la especie humana, que es la única especie que tiene un lenguaje, porque es la única especie que piensa, tal y comodice Noam Chomsky.
El ser humano es el único capaz de habitar todos los nichos ecológicos, al establecer el clima artificial que más le conviene. Por eso, tenemos el deber ético de defender las...
tracking img