Gran sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Sociedad
Jesse Norman

Este ensayo se basa en el artículo escrito por Jesse Norman, acerca del la sociedad inglesa, porque esta dentro en un colapso social y necesita de una renovación. Ypara esto Norman se basa en la teoría de David Cameron “The Big Society” o “La Gran Sociedad”, cuyo mensaje es claro busca y se basa en la necesidad de una mayor iniciativa ciudadana y de un menorintervensionismo estatal; porque la actual idea del estado como remedio a todos los problemas sociales y económicos se ha hecho impracticable y por eso Cameron busca aplicar esta teoría con el objetivode realizar el mayor recorte público desde la segunda guerra mundial y así lograr reducir el inmenso déficit presupuestario de Inglaterra.

Norman propone otorgar un nuevo papel protagonista a lasociedad como instrumento para la renovación social y económica. Pero hoy eso es muy difícil porque la confianza popular en el gobierno ha descendido a cotas mínimas históricas, y la cuestión noreside en una dificultad para votar tampoco es que no les importen las cuestiones básicas y diarias, sino que para muchos votantes la cuestión es “si vale la pena o no votar”, esto se debe a que elcontrato social fundamental, parece estar deteriorándose. Porque uno elige a sus representantes, pero ellos no logran captar los problemas sociales comunes de los diferentes segmentos sociales, sino analizanproblemas de un conglomerado homogéneo y esto ha llevado ha la perdida de la legitimidad y autenticidad política que crea la democracia.

Y la hipótesis en definitiva es ver si es viable o noeste modelo a seguir, según Cameron esta teoría de la gran sociedad podría ayudar a Inglaterra, porque: a.- Ayudaría a la población inglesa a surgir en el mediano plazo. b.- Acortar el aparato estatal,puede traer beneficios, porque se volvería el poder y responsabilidad a las comunidades, en definitiva a los mismos habitantes del país. O sea, Cameron busca un estado más pequeño, donde se...
tracking img