Gran Torino

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
GRAN TORINO
1. ¿Cuál son los “temas de fondo” que crees que plantea Clint Eastwood en esta película?
Los temas de fondo que plantea Clint Eastwood en Gran Torino son los prejuicios y laintolerancia hacia otras razas, es decir, imigrantes. También los valores de la juventud actual, que queda reflejado en el comportamiento y las preocupaciones de su nieta. La amistad es otro tema que trata eldirector de la película y esto lo podemos ver a partir de la relación que mantienen Walt y Thao.
Otro aspecto que sale reflejado muy bien en la película son las relaciones familiares, comparando lafamilia de Walt donde vemos que no están muy unidos, sino que hay un gran abismo entre ellos, y sus vecinos, la familia de Thao, que muestran una familia unida.
También aparece la conversión a travésde la figura del protagonista, Walt Kowalski, quien enviuda al principio de la película y su mujer le pide, a través de un cura, que se confiese. Finalmente, se confiesa antes de disponerse a morir.Esto supone una creencia en la otra vida, en una vida trascendental.
2. ¿Por qué el título de “Gran Torino”? ¿Puede tener algún simbolismo?
El Ford Gran Torino es el mismo. Representa la evolucióndel protagonista, Walt Kowalski, durante la película. Al principio, el coche permanece tapado, pero poco a poco se va destapando más y lo podemos ir viendo. Esto hace referencia a cuando Walt se vaabriendo a Thao y a su familia, es decir, se van conociendo. Cuando al final consigue olvidar los prejuicios que tenía sobre la etnia hmong, podemos ver al completo el Gran Torino.
3. Describe cómo vaevolucionando la relación entre Walt y el padre Janovich.
Al principio de la película la relación entre Walt y el padre Janovich no era precisamente buena, aunque el padre hace una serie de intentospara acercarse a Kowalski, ya que su difunta esposa le encomendó que hiciera todo lo posible para que su marido se confesara. Después de un par de encuentros, se encuentran en un bar y empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Torino
  • Gran Torino
  • gran torino
  • el gran torino
  • Gran torino
  • Gran Torino
  • El Gran Torino
  • Gran Torino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS