Gran torino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de la película:

• Director: Clint Eastwood
• Actores: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, John Carroll Lynch, William Hill.
• Fecha: 2008
• Lugar: Estados Unidos

INTRODUCCIÓN:

En este análisis de la película veremos, estudiaremos e identificaremos funciones del lenguaje, así como lacomunicación, también veremos detalladamente lo que constituye el significado, el significante y el referente; por otro lado también haremos resaltar la connotación de la película, ya que es importante esta parte para poder darle el enfoque adecuado en lo que a la materia y la carrera se refiere, conjuntamente con la denotación.

En esta sección del trabajo explicaré de manera rápida y clara loque quiere decir la cinta, pues para poder adentrar a los temas correspondientes es necesario dar una pequeña explicación.

Walt Kowalski (Clint Eastwood) era soldado de la guerra de Corea, él era de un carácter fuerte y también poco amigable, un día descubre que su vecino adolescente estaba tratando de robar un auto que era de sus posesiones más queridas: un coche Gran Torino del año 1972. Apartir de ese suceso el señor Kowalski se adjudica la misión de reformar a su vecino.

RESUMEN DE LA PELÍCULA (SINÓPSIS)

El señor Kowalski es una persona ya de edad avanzada, con carácter duro y poco amigable. La historia comienza después de que su esposa muere y la hostil relación que tiene con sus dos hijos hace que sin darse cuenta se involucre con sus vecinos que al principio los veía demanera extraña pues la diferencia de culturas era abismal y las costumbres que el podía observar de ellos eran demasiado extrañas y fuera de lo común. Un día ya oscurecido el día escucha ruidos extraños en su cochera y descubre su vecino en plena juventud está tratando de robar lo que mas apreciaba en cuanto a pertenencias: un auto Gran Torino del año 1972; pero un suceso un tanto extraño hace que enun principio el protagonista tenga contacto con su joven vecina hermana del chico que había tratado de despojarlo de su coche, pues la encontró en la calle rodeada de hombres negros y tratan de agredirla así que para suerte de la chica su vecino iba por el mismo camino y prácticamente la salvo de pasar un mal rato con esos rufianes.

Después de lo ya nombrado la joven lo invita a pasar a su casaa una famosa parrillada y el acepta, claro está que al principio todo era muy fuera de lo normal pues la diferencia de costumbres hace que se sienta un tanto incómodo, pero después de ver el comportamiento tal vez comprendió que cada quien tiene su manera de ser y es así como se abre a la posibilidad de tener una especie de amistad con esas personas.

Con todo lo sucedido la familia vecinadecide mandar al pequeño ladrón a que enmiende su error al tratar de quitarle su auto y deciden que va a trabajar para Kowalski sin paga alguna, y conforme pasa el tiempo este chico no solo logra captar la atención de su patrón, sino que además también obtiene su cariño y respeto.

Como todo estaba marchando sin problemas, Walt decide enseñar a su aprendiz oficios y trabajos, pues la finalidad eraque no se convirtiera en un mafioso, ladrón y sin beneficio, por el contrario tenía la idea de hacerlo un hombre de bien y que no terminara como el primo de Taho (su vecino), pues él fue quien lo indujo y lo incitó a que intentara robarse el Gran Torino.

El tiempo pasa en la vida de los personajes, hasta que de repente la familia coreana comienza a tener problemas con el primo delincuente, asíque lo que desencadena el comienzo de una tragedia, es cuando Walt Kowalski va personalmente a casa de los mafiosos a hacerles frente después de haber maltratado, violado y golpeado a la hermana de Taho, con un detalle curioso antes de que algo se dijera o pasara él estaba enfrente de todos los mafiosos y metió la mano a su ropa como si fuera a sacar un arma y solo hace con su mano la forma de...
tracking img