Gran torino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran Torino

Walt Kowalski es un amargado veterano de la Guerra de Corea que después de la muerte de su esposa, dedica su tiempo a su jardín, a su perra y a su auto Gran Torino. Vive en unvecindario lleno de inmigrantes, principalmente asiáticos de la de cultura hmong, donde las pandillas callejeras se apoderan de las calles, y el vecindario. Una noche su vecino Thao intenta robarle su GranTorino para poder entrar a una de tantas pandillas, pero lo descubre y lo espanta apuntándole con un arma.

Sus vecinos son constantemente atacados y amenazados por la pandilla a la que pertenece unprimo de Thao, que insiste en que Thao debe de entrar a la pandilla, y un día que la pandilla visitó a Thao, Walt lo defiende alejándolos con un arma. Debido a esto Walt se convierte en el héroe ytodos le obsequian diferentes comidas y presentes, Thao es obligado por su familia a disculparse con Walt por intentar robar su Gran Torino y debe ayudarlo en distintos trabajos como castigo, a pesar deque Walt niega necesitar ayuda y rechaza la idea, Thao cumple y esto propicia el inicio de una relación de amistad entre ellos. Al poco tiempo Walt empieza a tratar sus vecinos y el ellos encuentratodos los valores que añora, ellos todavía conservan los principios básicos de la civilización: respeto, solidaridad, rectitud, vergüenza…y su forma de pensar respecto a ellos empieza a cambiar, a talgrado que se siente mas identificado con esta familia que con sus propios hijos, que solo estaban interesados en que se mudara de la casa y se fuera a un asilo y les dejara el Gran Torino, ni siquieracuando Walt descubrió que estaba gravemente enfermo sus hijos se preocuparon por el.

La pandilla secuestra, maltrata y viola a Sue, la hermana de Thao y amiga de Walt, que llega a la conclusión deque la única forma de salvar a Thao y su familia es acabando él mismo con la pandilla, así que se prepara y en la noche busca a estos tipos de la pandilla en su guarida y ellos creyendo que estaba...
tracking img