Gran unidad de combate

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Organización Operativa de la Fuerza Armada Nacional
* Gran Unidad de Combate (GUC)
Están combinados en un todo las armas y servicio requeridos para sostener lo combates en forma independiente por un tiempo limitado, debido a que es una organización ajustada y flexible; sus capacidades y limitaciones las establece la División que le permite llevar a cabo una misión en particular
* Unidadde Combate (UC)
Organización militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizar el combate y de ser empleada como un todo.
* Unidad Táctica (UT)
Unidad organizada en base a Compañías, Batería o Escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo o defensivo en formaindependiente o encuadrada en una Unidad Superior (Brigada o División). Cuenta en su organización, con los servicios mínimos necesarios para su funcionamiento.
* Unidad Fundamental (UF)
Aquella que dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. En infantería, la compañía; en artillería, la compañía.
* Unidad Básica (UB)
Es la unión de dos o tres unidadeselementales (escuadras).
* Unidad Elemental (UE)
Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo (escuadra). La reunión de dos o tres escuadras constituye un pelotón.
La Guarnición y Las Instalaciones Militares:
Artículo 2. °- Se entiende por Guarnición el conjunto de instalaciones, servicios tropa y demás personal militaracantonado.
En una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandante de la Región Militar, previa.
Aprobación del Ministro de la Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de las Fuerzas Armadas Nacionales.
* Servicio de Guarnición
Artículo 3. °- El Servicio de Guarnición es el conjunto de actividades especiales y ordinarias que realizan las unidades fuera delos cuarteles, distintas de las específicas de cada Fuerza y dentro de los límites de la Guarnición.
* Comandante de la Guarnición
Artículo 4. °- El cargo de Comandante de la Guarnición es una función inherente al ejercicio del mando de tropa, u otro mando militar, según el caso. Las funciones del servicio de Guarnición, no excluyen el desempeño del empleo que se ejerce en las Fuerzas ArmadasNacionales.
Artículo 5. °- El Comandante de Guarnición será el oficial efectivo en actividad, con ejercicio de Comando de mayor graduación o más antiguo.
* Atribuciones del Comandante de la Guarnición
Artículo 8. °- El Comandante de la Guarnición, tendrá las siguientes atribuciones generales:
a) Representar a la Institución Armada de su jurisdicción.
b) Coordinar y dirigir el empleo delas Unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales, en los casos inherentes al servicio de guarnición, cuando se requiera, de acuerdo a las disposiciones legales, conforme a las normas de empleo de cada integrante.
c) Disponer y Dirigir el empleo de las Unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales para el restablecimiento del orden público, de conformidad con las disposiciones legales y participar enlos comandos unificados, que a tal fin se constituyan.
d) Dirigir el sector militar en los comandos unificados que se constituyan a los fines del literal.
e) Proporcionar y requerir de las autoridades civiles el apoyo necesario para el cumplimiento de sus respectivas misiones.
f) Planificar y dirigir los servicios de Guarnición referentes a información y relaciones públicas uso de áreasde adiestramiento, policía militar, uniformes, supervisión de entrada y salida de unidades y personal militar, ceremonial y protocolo militar.
g) Planificar y ejecutar las operaciones requeridas en apoyo a los organismos de Defensa Civil, en ocasiones de emergencia causados por calamidades públicas.
h) Prescribir y distribuir diariamente el santo y seña entre comandos y demás dependencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran combate
  • La gran depresion de Estados Unidos en el 1930
  • Gran Depresión En Estados Unidos
  • UNIDAD EDUCATIVA GRAN COLOMBIA
  • Reino-Unido Gran Bretaña
  • Diferencia entre reino unido y gran bretaña
  • Manzana de la discordia entre gran bretaña y estados unidos
  • Guia Combate Naval De Iquique Unidad 1parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS