gran victoria popular revolucionaria

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
GRAN VICTORIA POPULAR REVOLUCIONARIA
El 15 de agosto de 2004 se realizó en Venezuela un referendo revocatorio para que el pueblo decidiera sobre la permanencia de Hugo Chávez en la presidencia, unainiciativa prevista en la Constitución vigente. El Comandante Chávez obtuvo ese día casi el 60 por ciento de apoyo popular.
El 15 de agosto de 2004, se realizó en este país suramericano un referendopopular para que los venezolanos decidieran sobre la permanencia de Hugo Chávez en la presidencia, una iniciativa prevista en la Constitución vigente, sancionada en 1999 a instancias del propioPresidente.
Los resultados fueron cinco millones 800 mil votos (59,10 por ciento) en respaldo a la gestión de Chávez. La consulta había sido activada por la misma derecha opositora que dos años antes, enabril de 2002, ejecutó un golpe de Estado que fracasó a las 48 horas, una vez que el pueblo venezolano inundó las calles y exigió el retorno del Comandante.
En el año 2010, el Comandante Chávezdestacó que ese 15 de agosto de 2004 Venezuela cambió para siempre, pues “se consagró definitivamente en el país el modelo de la democracia participativa y protagónica”.
“Un 15 de agosto de 2004 el pueblovenezolano, de forma mayoritaria y aplastante, dio un rotundo 'No' para parar en seco todas las pretensiones imperialistas de dar al traste con nuestra Revolución Bolivariana”, manifestó el entoncesMandatario.
El líder bolivariano aseguró que, tras obtener casi 60 por ciento de respaldo, “aquél referéndum dejó de ser revocatorio para convertirse en reafirmatorio”.
“(El resultado) confirmó unaverdad innegable: en ningún país del mundo el ejercicio electoral, como expresión de la soberanía popular, ha sido tan continuo como en la Patria de Simón Bolívar, a lo largo de lo que va de siglo XXI”,reseñó un escrito que dirigió al pueblo venezolano.
Hecho inédito
El referendo revocatorio de 2004 constituyó un hecho inédito en la historia universal, pues nunca antes país alguno había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran victoria popular revolucionaria 2004
  • ejercito popular revolucionario
  • Ejercito Popular Revolucionario
  • Participacion popular en el proceso revolucionario
  • Gran victoria del FMLN
  • Gobiernos revolucionarios y educacion popular en mexico
  • 2004 2005 2006 Motores Constituyentes Gran Victoria Popular
  • Alianza Popular Revolucionaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS