Gran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL PAPA BENEDICTO XVI
El cardenal Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927 (Sábado santo), y fue bautizado esemismo día. Su padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera, de condiciones económicas más bien modestas. Su madre era hija de artesanos deRimsting, en el lago Chiem, y antes de casarse trabajó de cocinera en varios hoteles.
        Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, atreinta kilómetros de Salzburgo. En ese marco, que él mismo ha definido "mozartiano", recibió su formación cristiana, humana y cultural.
        El período de su juventud no fue fácil. La fe y laeducación de su familia lo preparó para afrontar la dura experiencia de esos tiempos, en los que el régimen nazi mantenía un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica. El joven Joseph viocómo los nazis golpeaban al párroco antes de la celebración de la santa misa.
        Precisamente en esa compleja situación, descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo; para ello fuefundamental la actitud de su familia, que siempre dio un claro testimonio de bondad y esperanza, arraigada en la pertenencia consciente a la Iglesia.
        En los últimos meses de la segunda guerramundial fue enrolado en los servicios auxiliares antiaéreos.
        De 1946 a 1951 estudió filosofía y teología en la Escuela superior de filosofía y teología de Freising y en la universidad de Munich.        Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951.
        Un año después, inició su actividad de profesor en la Escuela superior de Freising.
        En el año 1953 se doctoró enteología con la tesis: "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de san Agustín".
        Cuatro años más tarde, bajo la dirección del conocido profesor de teología fundamental Gottlieb...
tracking img