Grana Cochinilla

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

La oviposición es lenta y después se hace continua con lo que los huevecillos se van uniendo y forman una cadena. A los 10 o 20 minutos los huevecillos se abren y se presenta entonces elmovimiento de la Ninfa a través de la membrana exterior que la envuelve con lo que se rasga y permanece algunos minutos sobre la madre o muy cerca de ella como una masa cerosa blanca.
El huevo en si presentauna forma ovalada, con un color rojo claro y medidas aproximadas de 0.72 x0.33 mm.
el insecto busca un lugar donde establecerse; la otra etapa se llama Ninfa establecida, que es el momento en quefija su estilete (aparato bucal) al cladodio del nopal, y es claramente evidenciado por la aparición de numerosos filamentos cerosos que se rompen con facilida
El periodo de migración puede durar de 2 a3 días y el de fijamiento se produce cuando la Ninfa introduce su aparato insertor-succionador en la epidermis del nopal para alimentarse.
En total, la estadía de Ninfa 1 puede durar de 3 a 4semanas y el insecto permanece cubierto por la cera blanca pulverulenta que adquirió en el estado de huevo.  
la Ninfa 1 sufre una muda (D), luego de la cual queda desnuda de toda cera blanca, y su cuerpose observa rojo carmín, pero inmediatamente de terminar la muda, aparece entonces la Ninfa 2-Hembra (E) que de nueva cuenta se cubre de cera polvosa. Este periodo dura de 13 a 18 días, a veces hasta25.  La Ninfa permanece fija al nopal y a veces puede ocurrir un cambio de lugar, con lo que el desarrollo se ve afectado pues las piezas bucales solo pueden introducirse parcialmente. Aumentan detalla y al finalizar esta fase del ciclo ocurre la segunda muda (F), de la cual emerge la hembra adulta (G). A las pocas horas de emergidas, además del polvo ceroso que las cubre, secretan un líquidoviscoso amarillento, aumentan de talla y alcanzan su madurez a los 37-48 días. También aumentan su volumen debido a la cópula, que se efectúa a los 3 o 4 días después de haber mudado. Después de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grana cochinilla
  • La Grana Cochinilla
  • grana cochinilla
  • La grana cochinilla
  • produccion intensiva de grana cochinilla
  • Estudio de mercado grana cochinilla
  • Grana Cochinilla Segunda Parte
  • Proceso De La Cochinilla Grana Y Alimentos De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS