Granada en mexik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Colegio de ciencias y humanidades plantel Vallejo

Biología 3
Granada
Grupo502

Palmeño dardón Marisol
Lara juarez saira tania
Terreros parada alan luis
Morales Camilo lizeth

GRANADA

De la familia de las punicáceas. Se halla en estado silvestre en muchas regiones del mundo-, sin embargo, es árbol también de cultivo desde tiemposremotísimos.
Los hebreos solían adornar las vestimentas de sus sacerdotes con la granada, mediante diversas alegorías.
El granado, aparte de la utilización comercial de su fruto, se emplea como ornamento en patios y jardines, a causa de su precioso follaje de color verde subido y sus flores rojas brillantes, en la época de dar fruto, las cuales cuelgan de forma exótica de sus ramas.
Granadas bardeadaso soleadas.
Este accidente se produce por una fuerte insolación del fruto. Aparecen en la corteza pequeñas grietas y una mancha de color marrón a negro en la zona afectada. En el interior del fruto los granados toman un sabor agrio desagradable.

Granadas abiertas.
Se cree que el agrietado de los frutos se produce como consecuencia del desequilibrio hídrico entre la fase de crecimiento ymaduración del fruto; este problema se acentúa en años secos. Con el riego por goteo, al evitar estos desequilibrios hídricos, las frutas son de mejor calidad y más uniformes.
CARACTERISTICAS

Forma: es una baya denominada balausta, de forma redonda.

Tamaño y peso: normalmente su diámetro oscila entre los 70-90 milímetros o más.

Color: se dan distintas gamas que van del rojo brillante alverde amarillento o al blancuzco.

Sabor: el interior de la granada está dividido por medio de una membrana blanquecina donde cada receptáculo alberga numerosas semillas de color rosa o rojo de sabor agridulce que recuerda ligeramente al de las grosellas.
ORIGEN Y VARIEDADES

Se sabe que el granado era cultivado en tiempos muy remotos porque se han encontrado indicios del consumo de estafruta en tumbas egipcias de 2.500 años antes de la era cristiana. Se cree que los cartagineses introdujeron el granado en la región mediterránea a raíz de las guerras Púnicas, de ahí su nombre propuesto por Linneo: Punica granatum. Teofrasto describió este árbol alrededor del año 300 a.C. y Plinio se refirió a él como uno de los frutales más valiosos.

La granada es una fruta arbustiva oriunda delos países del este de Europa (Costa Dálmata y Grecia) y Oriente (Palestina, Irán, Afganistán, Paquistán), es decir, su origen se extiende desde los Balcanes hasta el Himalaya.
Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, Asia y América, siendo destacable en países como Afganistán e Irán, con variedades especialmente perfumadas y sabrosas, Israel, Brasil y California.España es uno de los principales productores del mundo y el mayor exportador europeo. La superficie actual de granado en España supera las 2.500 hectáreas, con una producción próxima a las 20.000 toneladas.
Las variedades más producidas en España, sobre todo en Andalucía y la zona levantina (Alicante y Murcia) son: Grano Elche, que madura entre octubre y noviembre, y Mollar de Játiva o Mollar deValencia, de recolección más temprana, con unos precios de venta generalmente más elevados, debido a la escasez de producto en la época de recolección.

PROPIEDADES NUTRICIONALES
Tiene antioxidantes en grandes cantidades, frena los procesos de envejecimiento y reduce el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Está muy recomendado para niños y ancianos por sus propiedadesantivirales que aumentan las defensas contra la gripe. Es eficaz igualmente en casos de faringitis, otitis y sinusitis.Por su bajo contenido en calorías (74 por cada 100 gramos) resulta muy valorada en dietas de adelgazamiento y para personas con diabetes.
También tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias, por lo que está indicada en casos de gastroenteritis, colitis, cólicos intestinales,...
tracking img