Granadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La granadilla

cuando los españoles desembarcaron en América del Sur la bautizaron como "fruta de la pasión", debido a la semejanza formal de sus magníficas flores azules estriadas de blanco conalgunos instrumentos utilizados en la Pasión de Cristo: corona de espinas, clavos, martillo, etc.
- parece ser que los misioneros jesuitas españoles se sirvieron de esta semejanza en sus propósitosevangelizadores cerca de los indígenas.

Composición de la granadilla
La granadilla esta protegida por una corteza dura llamada exocarpio 28.2%
Por una membrana blanca llamada mesocarpio 17.5%La pulpa comestible en un 44.7%
Y las semillas en un 8.7%
Exigencias Del Cultivo
Agroecológicas
Clima: Sub cálido,templado.
Temperatura: 12 - 17° C (incluso 20 C).
Humedad: 70% - 85%.
Pluviosidad:600 - 1000 mm.
Altitud: 1800-2600 msnm.
Formación ecológica: Bosque seco montano bajo (bs-MB), estepaespinosa
montano bajo (ee-MB).
3. USOS
La granadilla se consume fresca, es ideal para pasa bocas por la facilidad de comerla y de llevarla. La pulpa se puede mezclar con helado, yogurt, añadirla encócteles, ensaladas de frutas y vegetales.
El procesamiento de la granadilla permite consumirlas como: mermeladas, jaleas, concentrado, pulpa, jugo congelado. Se reconoce al jugo de granadillacomo una excelente opción para iniciar a los bebés en el consumo de frutas. El jugo, muy apreciado por su sabor y aroma, se elabora con base en la pulpa refinada, extraída luego de refrigerar la fruta,para obtener una bebida que retiene el sabor natural y aroma de la fruta fresca. El jugo de granadilla se utiliza para mezclas de jugos de frutas tropicales. Por su aroma, se utiliza la flor de la...
tracking img