granadilla

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Productos Alimenticios de la Selva
La
Granadilla


Nombre: Katherine Flores Peña
Curso: Biología
Grado y Sección: 4 ``A´´


2013
Fundamentación:
Mi trabajo va a dar a conocer las bondades o beneficios de este producto. La Granadilla es una fruta que debido a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales hacen que sea indispensable para la salud y nutrición de laspersonas.
Por ejemplo respecto a la nutrición, la granadilla es una excelente fuente de potasio, calcio, fósforo, hierro y fibra; además ayuda a proveer vitaminas esenciales para el cuerpo como la vitamina B1, B2, C y la provitamina A. También contiene proteínas y carbohidratos.
Con respecto a la salud, la granadilla es una fruta muy beneficiosa en diferentes aspectos. El consumo de esta se recomiendapara la estabilización de los nervios, ya que funciona como sedante o tranquilizante natural. Su jugo se usa como estimulante digestivo, también controla la acidez y ayuda a la cicatrización de las úlceras.
Por otra parte, esta fruta tiene un alto contenido de fibra si se consume con las semillas. Se conoce como la “fruta de los niños” porque activa el timo de los infantes y los ayuda a crecer.También alivia la tos y baja la fiebre. Además puede ser útil también como tratamiento contra las lombrices (vermífugo).
Recientemente estudios realizados en la Universidad de California pudieron comprobar en pacientes con cáncer a la próstata que el ingerir diariamente un vaso de jugo de granadilla por largo tiempo frenaba el desarrollo de los tumores.
La Granadilla a pesar de ser una frutacompleta su consumo en el mercado externo es limitada por la falta de conocimiento de los beneficios de esta, sumado a la alta competencia de Colombia, principal exportador del producto en el mundo; y en el mercado interno de la granadilla el 45% se encuentra insatisfecho. La escasa producción nacional genera sobredemanda y en los últimos cinco años el precio se incrementó hasta un 30%.

ObjetivoGeneral:
Explicar la gran cantidad de beneficios que trae el consumir la granadilla, en la salud y nutrición de las personas.
Objetivo Específico:
Demostrar que el constante consumo de granadilla, ya sea en su estado natural o en jugo, contribuye a la mejora de muchas enfermedades digestivas, tales como el estreñimiento y la gastritis, debido a su composición.
Difundir la importancia de laGranadilla mediante un blog (sitio web).
Marco Teórico
CARACTERÍSTICAS GENERALES
 
Nombre Común: Granadilla
Nombre científico: Passiflora ligularis.
Origen: América
Familia: Passiflora
Género: Pasiflora
 
Descripción: la planta de granadilla es un bejuco de hábito trepador y enredador semileñoso, sus raíces son fibrosas y  ramificadas y profundizan de 20a 40 cm. El tallo, es cilíndrico, de coloración amarillo – verdoso en su estado inicial y marrón claro en estado adulto o lignificado, el tallo es la estructura de la planta, posee zarcillos con los cuales se enreda y trepa. Cada rama tiene nudos y entrenudos y en cada nudo se observa una hoja entera acorazonada de pecíolo corto y al lado se encuentran dos estipulas y al interior de éstas estánlas yemas florales. A medida que se van desarrollando las yemas florales se inicia la fase de formación de la flor, la cuál es perfecta y requiere para su fecundación recibir el polen de otra flor de otra planta. El nombre utilizado en Centro América y Sur América es granadilla, aunque también se conoce como parchita amarilla en Venezuela y water lemon en Hawai, su cultivo se realiza entre los 900y 2700 msnm. Se ha observado que a alturas superiores a los 2000 msnm, la producción es mayor y de mejor calidad y que además se presentan menos problemas fitosanitarios.
 
El fruto es una baya de cubierta dura de forma casi esférica de 6 – 8 cm de diámetro de color verdoso o ligeramente amarillento cuando se acerca la maduración. Cuando el fruto está completamente maduro es de un amarillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granadilla
  • Granadilla
  • La granadilla
  • ph de granadilla
  • cultivo de granadilla
  • Exportaciones de granadilla
  • plagas granadilla
  • Produccion De Granadilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS